8/29/2019

Prensa México jueves 29 agosto 2019

REFORMA
Rebasan violencia y delitos en Veracruz

Homicidios, plagios y feminicidios han aumentado en Veracruz con el nuevo Gobierno encabezado por el morenista Cuitláhuac García.

EL UNIVERSAL
Ataque del narco deja 28 muertos en Veracruz

El ataque a un centro nocturno que dejó 28 personas muertas generó una enésima confrontación entre el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez y el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, impuesto por el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

EXCELSIOR
Matanza reaviva pugna en Veracruz

El ataque del martes al centro nocturno El Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz, que, hasta el cierre de esta edición registraba un saldo de 27 muertos, reactivó la pugna entre el gobernador Cuitláhuac García y el fiscal general del estado, Jorge Winckler.

MILENIO
Deslinda la FGR de matanza a pirómano del Cartel Jalisco

Por la mañana, desde el gobierno de Veracruz se afirmaba que ya había un responsable del atentado incendiario en el table dance El Caballo Blanco: Ricardo ‘N’, La Loca, un sicario de bajo nivel del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

LA JORNADA
Amlo: si Morena se echa a perder renunciaría a el

Aunque dejó claro que en el encuentro que sostendrá hoy con diputados y senadores de Morena sólo hablara con ellos sin inmiscuirse en los diferendos internos, limitándose –en ese plano– a entregar una carta, el presidente Andrés Manuel López Obrador deslizó que si en determinado momento el partido "se echara a perder, no sólo renunciaría a él, sino que me gustaría que le cambiarán de nombre, que ya no lo usaran, porque ese nos dio la oportunidad de realizar la Cuarta Transformación".

EL FINANCIERO
Ve Banxico menos crecimiento pero más cercana la meta de inflación

Por quinta ocasión consecutiva, el Banco de México revisó a la baja sus estimados de crecimiento económico para el país, tanto para este año, como para el próximo, de la mano de una disminución en las perspectivas de inflación, las cuales estarán convergiendo al objetivo de 3 por ciento más rápido de lo previsto.

EL HERALDO
Apagones afectan a 4 alcaldías en la CdMx

Al menos 250 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vieron afectados por el apagón masivo que se suscitó en ocho colonias de la Ciudad de México, en donde hubo casos de personas que se quedaron sin luz por más de 12 horas.

LA CRÓNICA
La CNDH pide garantizar medicamento anticáncer

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aplicar medidas cautelares para garantizar el medicamento metotrexato en hospitales donde exista desabasto, a fin de salvaguardar el derecho a la salud de menores de edad con cáncer. El organismo autónomo inició de oficio un expediente de queja y solicitará información a las autoridades, sin prejuzgar a priori la veracidad de los hechos .

EL SOL DE MÉXICO
Coatzacoalcos pone en duda la estrategia

Un asesinato múltiple durante el ataque al centro nocturno El Caballo Blanco, que dejó hasta el momento 28 fallecidos mostró que la violencia no cede pese al despliegue de por lo menos cuatro mil elementos de la Guardia Nacional tan solo en Veracruz

24 HORAS
Lamentable que delincuencia sea inhumana

En lo que va del actual Gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, han disminuido los decomisos de drogas como marihuana, cocaína y heroína, así como las incautaciones de dinero y de armas largas, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional. La llamada Guerra contra el Narcotráfico inició en diciembre de 2006, cuando Felipe Calderón Hinojosa, tras unos días de asumir su mandato, anunció un combate frontal contra los cárteles de la droga, lo cual, tuvo como punto de partida un operativo en Michoacán.

REPORTE ÍNDIGO
Artesanías Made in Asia

China no es el único que ha inundado con artesanías el mercado nacional. A la lista de los países asiáticos se suman Taiwán, Vietnam y Japón, quienes llevan años compitiendo con los artesanos mexicanos restándoles participación y ocasionándoles pérdidas económicas. Un gran porcentaje de las mercancías que los mexicanos adquieren tienen el sello asiático, situación que ha provocado múltiples afectaciones para los artesanos locales que cada vez más están desprotegidos ante los vacíos legales en materia de propiedad intelectual.

LA RAZÓN
Mayor masacre en Coatzacoalcos deja 28 muertos y disputa política

La Fiscalía General de la República y el titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, informaron que, hasta el cierre de esta edición, no habían encontrado indicios que vinculen a Ricardo N, La Loca en el atentado contra el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos donde murieron 28 personas y otras 11 permanecen lesionadas. La FGR detalló que la Fiscalía de Asuntos Internos de esta institución, ya se encuentra en las instalaciones de la subdelegación de Coatzacoalcos para deslindar y establecer las responsabilidades que procedan, con motivo de las detenciones y puestas a disposición de este individuo.

EL ECONOMISTA
Comisiones de Afores se reducirán : SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un acuerdo con las diez administradoras de fondos para el retiro (afores) que integran el mercado para reducir las comisiones que cobran a los trabajadores para que al final del sexenio se puedan ubicar en estándares internacionales de 0.70% sobre saldo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario