8/28/2019

Vamos a crecer bien y pronto, afirma Slim


Es intrascendente si el país no lo hace este año, sostiene el empresario

Ayudó el dueño de Carso a destrabar el conflicto

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Slim anunció que se trata de mil 600 proyectos, lo cual significa que hay un gran campo de inversión y refleja la confianza e interés de los empresarios en inyectar recursos en el país.
En México es un paraíso que se puedan tener tasas de interés de 8 por ciento en Cetes, cuando en Europa, Suiza y Japón es negativa, mientras en Estados Unidos es de 1.5 por ciento, resaltó.
“Estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser cero o dos, o 0.2 o 0.8, no es importante, lo importante es que está así porque no ha habido esa gran inversión que se está planteando, que está dentro de los programas de gobierno y que es inminente que se puede echar a andar, inclusive quizás a partir de este año.
Estoy convencido de que vamos a crecer bien y pronto. Este año no sé si crezcamos o no, creo que es intrascendente. Lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento.
Indicó que el esquema de desarrollo del gobierno es muy versátil, pues no se trata de invertir sólo en gasoductos, sino en hidrocarburos, carreteras, agua, educación, salud, puertos, infraestructura de aeropuertos y hay las condiciones para que el dinero fluya.
Resaltó los programas para el sureste. Ese dinero está disponible en los mercados internacionales y hay gran confianza y capacidad de ejecución de inversionistas mexicanos, Sifores, la banca.
–¿Le gustaría que se retomara Texcoco en lugar de Santa Lucía?
–Eso ya lo dirá el futuro. No sé. Pero es uno de mil 600 proyectos; claro, es un proyectote, pero hay mil 600 proyectos de inversión, de infraestructura, de pura infraestructura. Entonces, hay un gran campo de inversión.
El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, sostuvo que el país tiene las condiciones para retomar el ritmo de crecimiento, porque ya existen muchos proyectos de inversión, lo cual se combina con la capacidad financiera de México y el manejo pulcro de las finanzas públicas.
Destacó el compromiso empresarial de ampliar las inversiones no sólo para crecer, sino también para desarrollar socialmente al país, en consonancia con las pretensiones gubernamentales.
Para dar facilidades a la inversión privada, el Presidente anunció que se elabora el plan nacional de infraestructura –con participación del sector social– con muchísimos proyectos. Y confió en que una vez que se dé, la aprobación del Tratado México-Estados Unidos- Canadá ayudará mucho.

Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario