8/30/2010

PRENSA MÉXICO LUNES 30 DE AGOSTO














Reforma
Sufre la IP por dólares
Como una manera de evitar el lavado de dinero, el Gobierno federal impuso una serie de restricciones a los depósitos bancarios en dólares en efectivo que amenazan a las empresas legalmente establecidas.
Milenio
En tres estados del Golfo, 77% del plagio a migrantes
Un informe de la CNDH revela que en un periodo de 6 meses fueron documentados mil 267 plagios; en algunos participaron agentes de INM y federales; Los Zetas son el cártel más activo en ese corredor.
Excélsior
Ejecutan a alcalde; van 13 en dos años
En dos años y dos meses, por lo menos 13 presidentes municipales han sido asesinados. El más reciente homicidio se perpetró ayer: Marco Antonio Leal García, alcalde de Hidalgo, Tamaulipas, fue ejecutado.
La Razón
PRD registró 102 casos de tortura… de su candidato
Lanzan a Ángel Aguirre. En 1997 denunciaron ante la ONU la “política represora” del gobierno del entonces priista. La secretaría de DH perredista documentó asesinatos, desapariciones y detenciones ilegales.
La Crónica
Tamaulipas: asesinan a alcalde y hieren a su hija
El presidente municipal de Hidalgo, Tamaulipas, Marco Antonio Leal García, perteneciente al PRI, fue asesinado ayer por un comando en una emboscada, al momento en que salía de su rancho El Tomaseño.
El Financiero
Incierto, el futuro de Mexicana de Aviación
En torno a la suspensión “indefinida” de operaciones de Mexicana de Aviación hay más preguntas que respuestas. Su futuro es incierto dado que los nuevos accionistas no cuentan con los recursos para fortalecerla.
El Economista
Tenedora K estorba solución en Mexicana
No invierte y dificulta acceso a información a otros interesados. Concurso mercantil, la opción para relanzar la empresa: ASPA. Aeroméxico incrementa vuelos para cubrir demanda de viajeros.
Proceso
México hoy
Cualquier expectativa en torno del cuarto informe de Felipe Calderón queda hecha añicos ante las atrocidades a las que asiste la inerme sociedad mexicana.
Milenio Semanal
200 municipios controlados por el narco
¿Qué pueden hacer un par de policías municipales mal armados, peor pagados y sin entrenamiento ante un convoy de camionetas del narco? La pregunta revela la disyuntiva entre corrupción o muerte de los cuerpos policiacos.
Vértigo
Una Constitución para el Distrito Federal
Confronta a ALDF y Congreso la reforma política para la capital. La propuesta de reforma política para la Ciudad de México provoca una grave confrontación con los partidos políticos representado.
Siempre
1° de septiembre: ¿revivir a un muerto?
¿Qué aportaría a la democracia, a la rendición de cuentas y a la cultura política del país reformar el artículo 69 de la Constitución para que el Presidente vuelva a rendir su Informe de Gobierno ante el Congreso?
En entrevista con La Jornada, niega intromisión electoral en México. Supe por el libro de López Obrador del saqueo y decidí escribir sobre ello. “Carlos Salinas es muy hábil; llegué a pensar que nunca trató de engañarme”.
En entrevista con La Jornada, niega intromisión electoral en México
Quiero decirte que estás ante una especie de re-su-ci-ta-do. Yo ya no aspiraba a vivir ni mucho menos... Me pregunté varias veces si esa gente (sus médicos) iba a dejarme vivir en esas condiciones, o me iba a permitir morir... Luego sobreviví, pero en muy malas condiciones físicas, comparte el ex presidente cubano Fidel Castro en la primera entrevista con un medio extranjero desde que delegó el poder por enfermedad Foto La Jornada
No dudo que más pronto de lo que imaginan habrá en México grandes cambios
Puntualiza que su lucha principal ahora es crear un movimiento antiguerra nuclear
Ni un peso se ha atraído del fideicomiso para garantizar pagos
Banorte: ninguna acción ilegal en contra de CMA
Mexicana cedió derechos de la venta de boletos vía tarjeta, aclara
Suma la aerolínea deuda de 380 millones de pesos con el AICM
Apremia Sectur a otras empresas cubrir los vuelos afectados
La PGR atrae todas las pesquisas
Lento avance en la identificación de los 72 migrantes asesinados
El presidente salvadoreño pide reunión con Calderón para fortalecer el combate anticrimen
Arraigan a un presunto autor de la masacre
Asesinan a tiros al alcalde de Hidalgo, Tamaulipas
El gobernador Eugenio Hernández pide enviar más militares a la entidad
Ayer fueron ultimadas 14 personas en tres estados
Estoy limpio, dice Aguirre Rivero, candidato de la alianza del Dia
El senador ex priísta se deslinda de la matanza de El Charco, ocurrida en 98
La campaña mediática contra Venezuela sube de tono: Chávez
Buscan crear caos interno en vísperas electorales, denuncia el presidente
Tercer Emmy consecutivo para Mad Men
El productor Matthew Weiner, acompañado de los actores de la serie, agradece el galardón en la categoría de drama. Modern Family ganó en comedia y se llevó seis trofeos durante la 62 entrega realizada en el teatro Nokia, en Los Ángeles. Jim Parson y Eddie Falco se quedaron con los reconocimientos más importantes en actuación. La miniserie The Pacific, producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, obtuvo ocho de las 24 candidaturas que recibió. Temple Grandin cosechó siete Foto Ap
Se incrementaron los casos por los llamados levantones
3 mil desapariciones forzadas durante el gobierno de Calderón
Vía crucis para familiares por la falta de respuesta de autoridades
Sigue el silencio sobre nueve técnicos de Nextel plagiados hace 14 meses
Están vivos; los tienen trabajando en algún lado, sentir de parientes
Sanjuana Martínez
En los últimos días, ya en “quiebra técnica”, vendió 1,500 mdp en boletos. La cancelación tiró capacidad de transporte aéreo del país en 42%. “La historia reciente del Nuevo Grupo Aeronáutico ha sido un desastre”.El impacto que tendrá la crisis de Grupo Mexicana es, por una parte, la cancelación de rutas que difícilmente otra aerolínea va a cubrir; y por otra el incremento de tarifas que podría influir en la decisión de las personas para volar o no
Desde el partido en el gobierno han surgido los principales cuestionamientos contra la estrategia anticrimen que mantiene el Presidente. Son voces que ponen en duda su efectividad y resultados
El presidente Calderón condena el ataque en el que murió Marco Antonio Leal García y resultó herida su hija de 10 años de edad
Santiago Creel Miranda, Héctor Miguel Bautista López, Ulises Ramírez Núñez y Adriana González Carrillo se pronunciaron ayer a favor de conformar una alianza en el estado de México para las elecciones del 2011
La sede de la Cumbre sobre Cambio Climático está, de momento, frente a una contingencia ambiental que es visible en muchas de sus calles que pasan hasta varios días con desechos sin recolectar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario