9/01/2010

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 01 DE SEPTIEMBRE















Reforma
Revela ENLACE estancamiento
La SEP dio a conocer ayer los resultados de la prueba ENLACE, los cuales revelan el estancamiento que registra la educación en los niveles básico y medio. Ubica a alumnos en niveles insuficiente y elemental.
Milenio
Las FARC vendían coca a La Barbie
Julio César Piña Soberanis y 10 personas fueron capturados en operativos simultáneos realizados en cinco ciudades de ese país; los implicados ofrecieron a la policía un millón de dólares para ser liberados.
Excélsior
La Barbie dejó al Barbas morir solo
La SSP presentó ayer a La Barbie y difundió parte de sus primeras declaraciones, en las que presuntamente admite que no auxilió a su entonces jefe, Arturo Beltrán Leyva, cuando éste fue acorralado por las autoridades.
La Razón
Agentes de PGJ, a las órdenes de La Barbie
Édgar Valdez les ofreció 300 mil dólares y hacerlos jefes de plaza en el DF, según el expediente PGR/SIEDO/UEITA/112/2009, de la PGR. Contrató a cuatro para matar a jefe federal.
La Crónica
Cantó La Barbie: los Beltrán operan en el DF desde 1998
El cártel de los Beltrán Leyva opera en el Distrito Federal al menos desde 1998, reveló ayer Edgar Valdez Villarreal, La Barbie. Edgar Valdez pasa a ser informante de la PF; revela traición a Arturo Beltrán.
El Financiero
Faltantes, la tónica del gobierno
Al llegar al último tercio de su gobierno, Felipe Calderón deja muchos frentes abiertos, entre los que destacan el desempleo y la precarización del trabajo. La competitividad sigue siendo el talón de Aquiles.
El Economista
Combatir lavado con espías, propone FCH
Infiltrados tendrían recursos para hacerse pasar por empresarios. El objetivo es detectar bienes y planes del crimen organizado. El Ejecutivo pide también eliminar la secrecía en el sector financiero.
Este miércoles la PGR decidirá el futuro jurídico del narcotraficante. Una intercepción telefónica llevó a su detención en Salazar, estado de México. En su declaración reconoce haber protegido al agresor de Cabañas.
De buen humor
Enmedio de un fuerte dispositivo de seguridad, Édgar Valdez Villarreal fue presentado a los medios de comunicación en el hangar de la Policía Federal en Iztapalapa. El capo fue detenido en el estado de México junto con cuatro hombres y dos mujeres. La aprehensión es resultado de los trabajos de inteligencia y acciones realizadas por la PF desde 2009, aseguraron el comisionado de esa corporación, Facundo Rosas, y el jefe de la División Antidrogas de la SSP federal, Ramón Pequeño García. Por otra parte, en Colombia fue detenido un mexicano a quien se relaciona con La Barbie Foto La Jornada
En su declaración reconoce haber protegido al agresor de Cabañas
Una intercepción telefónica llevó a su detención en Salazar, estado de México
Relajado y con la ropa limpia, manifiesta que le gusta trabajar solo
Alfredo Méndez y Gustavo Castillo
Ataque con molotov a table en Cancún; ocho muertos
Diez hombres armados arrojaron cuatro bombas incendiarias en el bar
Trabajadores, meseras y bailarinas perecieron a causa del siniestro
Felicita EU a México por la aprehensión de Valdez Villarreal
Deteriorará la actividad de los criminales, dice el subsecretario antinarcóticos
Alaba el arresto, pero señala que debe actuarse en forma consistente
En 2007, el capo participó en una narcocumbre en Cuernavaca
Asistieron jefes de los cárteles de Sinaloa, Juárez, Golfo y Zetas
Ahí se pactó la paz entre ellos, pero sólo duró siete meses por traiciones
Reunión urgente del gabinete de seguridad
Fue con
La misión de combate en Irak ha concluido, informa EU
Invita Barack Obama a voltear la hoja de la guerra y enfocarse en reconstruir la economía
Permanecerán 50 mil efectivos militares en tareas de capacitación y miles de contratistas
En siete años casi 4 mil 400 estadunidenses volvieron en ataúdes
Nuevos proyectos
Los empresarios mexicanos seguimos trabajando y viviendo con nuestras familias en México a pesar de la inseguridad, dijo Carlos Slim, luego de anunciar que en noviembre inaugurará en el DF Plaza Carso, conjunto cultural, comercial y de vivienda en el que invirtió 750 millones de dólares Foto María Luisa Severiano
El viaje de la muerte
El secretario de Gobernación, José Francisco Blake, anunció un plan de cinco puntos para proteger a migrantes a su paso por México, que incluye convenios con los estados donde atraviesan las rutas de indocumentados, un programa operativo de inteligencia para demantelar a las bandas delincuenciales que actúan contra ellos, campañas de difusión sobre derechos humanos y acerca de los riesgos que afrontan en la búsqueda del llamado sueño americano. En tanto, legisladores de ambas cámaras condenaron la matanza de 72 extranjeros perpetrada en Tamaulipas y demandaron explicaciones a SG, SSP e INM. En la imagen, centroamericanos abordan un tren cerca de la ciudad de Ixtepec, Oaxaca, con destino a la frontera norte Foto Ap
El actual modelo económico perpetuará la crisis financiera
Pobreza, desempleo y desigualdad, futuro a la vista: expertos
El grupo Nuevo Curso de Desarrollo llama a democratizar las estrategias
Propone un viraje nacional para alcanzar la recuperación y la equidad
El documento fue presentado por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas
Emir Olivares Alonsofirmada por el presidente Felipe Calderón a través de Twitter
El PRI llevó ayer su desafío a Los Pinos, PRD y PAN todavía más lejos, con lo que puso en vilo la designación del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Busca el control de las dos cámaras del Congreso.
primera plana
Blake Mora dijo que se atenderá inmediatamente el secuestro de migrantes de manera integral y eficaz, combatiendo con toda la fuerza del Estado a las bandas del crimen organizado
En estas redes de corrupción participaron 14 funcionarios que desviaron 2.7 millones de pesos, la administrativa Yolanda Leonila Rodríguez fue inhabilitada 29 años y sancionada con 8 mil 210 pesos
En Bagdad, el primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki, dijo que su país ha conseguido su independencia con el fin de las operaciones de combate de Estados Unidos Olivares Alonso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario