9/04/2010

Las noticias de CIMAC....


ESPECIAL IV INFORME DE GOBIERNO
Aunque existe el recurso; “hay que negociarlo”: legisladoras
Falta voluntad política para aplicar presupuesto para mujeres
CIMAC México, D.F.- En lo que va del sexenio de Felipe Calderón, el presupuesto etiquetado destinado para la aplicación de leyes y programas a favor de las mexicanas, ascendió a más de 26 mil millones de pesos, sin embargo hasta ahora las acciones realizadas por el Estado mexicano para su aplicación han sido inoperantes.
más información

Hacen falta reformas legales para cumplir con la Ley
Instan a congreso de Tabasco legislar contra feminicidio

CIMAC México, DF.- La falta de una política integral para erradicar la violencia contra las mujeres en el estado de Tabasco, contribuye a reforzar el silencio frente al feminicidio que ha cobrado la vida de 147 mujeres, de enero de 2005 a mayo de 2010, revela un informe del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB).
más información

Seguirán en movilización pacífica, Smeitas
más información

NACIONAL
El Día Mundial de la Salud Sexual, será celebrado en 27 países

más información

INTERNACIONAL
Justicia para activistas Beatriz Cariño y el Finlandés Jyri Jaakkola
más información

Reconoce SCJN obligación internacional por caso Radilla
CIMAC México, D.F.- El derecho internacional es fuente de obligaciones pero éste no debe transgredir el derecho interno de México en temas como el contenido del artículo 13 de la Constitución mexicana, que declara que “subsiste el fuero de guerra para los delitos y faltas contra la disciplina militar, afirmó el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Entregan resolutivos del Encuentro Nacional Feminista 2010
México.- Los resolutivos alcanzados sobre los derechos humanos y políticos de las mujeres, durante el Encuentro Nacional Feminista 2010 efectuado en agosto en Zacatecas, fueron entregados hoy a la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortensia Aragón Castillo. Aragón Castillo destacó la importancia del trabajo feminista que alerta sobre el agravamiento de la situación económica, política y social del país y la paulatina militarización que lleva a cabo el gobierno, al poner en riesgo latente a las mujeres mexicanas, que generalmente son las primeras víctimas de violencia.

Marcha en Argentina “Basta de Trata e impunidad”
Argentina.- Para denunciar y poner un alto a los secuestros y desapariciones de mujeres en Argentina, destinadas para la trata, La Asociación Civil La Casa del Encuentro y organizaciones feministas marcharán hoy hacia el Congreso de la Nación, con el lema “Basta de Trata e impunidad”, difundió la agencia ANRed.Las manifestantes exigirán a las autoridades reformar la Ley de Trata, así como declararla como Delito de Lesa Humanidad, además de que existan programas de asistencia efectiva para las víctimas y sus familias, así como la búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas.

Crearán observatorio de DH para las y los migrantes de CA
Guatemala.- Hoy en Guatemala, países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) acordaron crear un observatorio de derechos humanos para proteger a las y los migrantes en Centroamérica, informó el portal Proceso Digital.El observatorio tendrá como fin velar por los derechos humanos de los habitantes que deciden trasladarse a otros países de la región, los países miembros del SICA indicaron que pedirán a México una reunión para analizar la seguridad democrática que ofrece a las y los migrantes.

Inicia UNAM ciclo de conferencias “Mujeres en México”.
México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invita a su ciclo de conferencias “Mujeres en México. La contribución femenina al México posrevolucionario”, todos los lunes del 6 de septiembre al 18 de octubre del 2010, de 18:00 horas a 20:00 horasEl ciclo de conferencias tiene como objetivo analizar, documentar y celebrar la contribución femenina nacional y extranjera en el desarrollo del México posrevolucionario. La cita es en la Casa de las Humanidades ubicado en Presidente Carranza No 162, casi esquina con cruces, Coyoacán. Mayor información en: difhum@servidor.unam.mx, www.cashum.unam.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario