9/01/2010

2 mil personas asesinadas en Ciudad Juárez durante 2010 La Subprocuraduría del norteño estado mexicano de Chihuahua informó que en lo que va de 2010


La Subprocuraduría del norteño estado mexicano de Chihuahua informó que en lo que va de 2010 ya se registraron 2 mil asesinatos en Ciudad Juárez. Es la localidad que concentra los mayores índices de violencia en el país.

NOTA CON AUDIOS



Violencia. Ciudad Juárez.
Violencia. Ciudad Juárez.


según los datos oficiales el mes de agosto fue el más violento del año, ya que durante esos 31 días se registraron 327 asesinatos.

En 2008 Ciudad Juárez registró mil 600 asesinatos atribuidos al crimen organizado, cifra que se elevó a dos mil 650 en 2009.

En ambos casos, los asesinatos en Ciudad Juárez fueron cerca de un tercio de todos los cometidos en ese año en el país.

Los crímenes, en gran parte, son atribuidos a la lucha que libran carteles de Juárez y Sinaloa por el control de región.

Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscado por Estados Unidos, es el líder de Sinaloa.

En México han sido asesinadas más de 7 mil personas durante 2010 en crímenes relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.

La guerra entre los cárteles del narcotráfico ha dejado un saldo de más de 28 mil muertos desde diciembre del 2006, cuando asumió el poder el presidente Felipe Calderón.

Al asumir Calderón declaró una guerra frontal contra las organizaciones mafiosas que ha incluido el despliegue de unos 50 mil militares en las calles. (PÚLSAR)


Audios disponibles:

Eduardo Güereque, presidente Observatorio Ciudadano (Militares en las calles)
23 seg. (185 KB) archivo mp3

José Reyes Ferriz, presidente municipal Ciudad Juárez (carteles)
25 seg. (203 KB) archivo mp3

Víctor Valencia de Los Santos, Secretario de Seguridad Pública de Chihuahua (crimen organizado)
19 seg. (150 KB) archivo mp3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario