9/02/2010

Naciones Unidas presenta el Plan de Acción Mundial contra la Trata de Personas


Naciones Unidas presenta el Plan de Acción Mundial contra la Trata de Personas

Redacción

Guatemala, 02 sep. 10. AmecoPress/Cerigua.- El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, urgió a los países a implementar el Plan de Acción Mundial de las Naciones Unidas contra la Trata de Personas, que tiene como objetivo coordinar acciones para paliar ese problema.

De acuerdo con la información, durante la sesión de alto nivel de la Asamblea de la ONU se presentó el documento, el cual está dirigido a los Estados miembros, al sector privado y a la comunidad filantrópica de todo el mundo, para que contribuyan generosamente con el Fondo Fiduciario que propone el Plan.

Ki-moon pidió que se preste especial atención a los países que apoyan la lucha contra la trata de personas pero que carecen de recursos suficientes y explicó que esas naciones, generalmente de donde vienen las víctimas, son las que tienen necesidades más apremiantes.

Según el representante de la ONU la trata de personas es una de las peores violaciones a los derechos humanos en el mundo y es la esclavitud de los tiempos modernos.

Ki-moon enfatizó que cada año miles de personas, principalmente mujeres, niños y niñas, son explotados por criminales y obligados a trabajos forzosos y el comercio sexual, además indicó que ningún país está exento como origen, tránsito y destino de este azote.

El Plan de Acción subraya la importancia de aumentar la investigación, la recolección de datos y el análisis del fenómeno de la trata, por lo que se insiste en que los países mejoren sus conocimientos y entendimiento de este delito, para tomar decisiones e intervenciones acertadas.

Foto: Archivo AmecoPress. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario