7/16/2011

Las noticias de CIMAC.....



En un año pretenden lograr lo que no han podido en 4: cobertura de 70 por ciento
En 4 años ni uno por ciento se incrementó el uso del condón en adolescentes
CIMAC México DF.- En los últimos cuatro años (2007-2010), el uso del condón en las relaciones sexuales de menores de 20 años de edad sólo aumentó 0.8 por ciento, lo que quiere decir que únicamente el 25.8 por ciento (de los 11 millones 26 mil adolescentes) lo usó, lo cual constituye un panorama “preocupante” indicó Olga Georgina Martínez Montañez, nueva titular del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
más información


Atenderá albergues específicos para mujeres migrantes y creará registros de salud
Nace Red Mesoamericana Mujer, Salud y Migración
CIMAC México DF.- Las organizaciones Formación y Capacitación A.C (Foca) y Salud Integral para la Mujer (Sipam) presentaron la Red Mesoamericana Mujer, Salud y Migración, integrada por 40 organizaciones civiles de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.
más información


NACIONAL
Intimidan a través de mantas a obispo Raúl Vera

más información


INTERNACIONAL
Congo: nuevas tecnologías contra la violencia de género
más información


OPINIÓN
Cuidado con la opción militarista
más información


BREVES DEL 15 DE JULIO DEL 2011
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Capacitan a mujeres quechuas en innovación tecnológica
Washington.- El Programa de Competitividad para el Desarrollo de Asociaciones Textiles de Exportación en conjunto con el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID, por sus siglas en inglés) ofrecen a mujeres artesanas quechuas del Cuzco (parte suroriental del Perú), capacitación en gestión, innovación tecnológica y diseño de sus productos.El proyecto que ha beneficiado a productoras de cinco diferentes asociaciones rurales del Cuzco, ha servido para crear la marca registrada KAMAQ, a través de la cual promocionan y comercializan sus productos en el mercado nacional e internacional. Con información del portal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Desarrollan proyecto para promover igualdad de género en medios informativos
Canadá.- La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC, por sus siglas en inglés) y La Federación Internacional de Periodistas (FIP) elaboran un proyecto para promover una representación equitativa de género en los medios de comunicación y en las empresas editoriales, refirió el portal de la WACC.El proyecto titulado “Juego de Herramientas de Aprendizaje para un Periodismo con Perspectiva Ética de Género”, surge de las conclusiones del Proyecto de Monitoreo Global de Medios del 2010 realizado en 108 países del mundo, que muestra la desigualdad de género en los medios, los estereotipos y su falta de representación. El proyecto tiene por objeto fomentar e implementar una perspectiva de igualdad de género en los contenidos informativos y en las empresas de medios de comunicación.


Necesario construir economías ecológicas: ONU
México.- La Organización de las Naciones Unidas presentó el estudio Económico y Social Mundial 2011: la Gran Transformación Basada en Tecnologías Ecológicas publicado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES), el cual considera necesario que los países en desarrollo aumenten la inversión en nuevas tecnologías para construir economías ecológicas que beneficien a todos los habitantes del mundo y así evitar una catástrofe a consecuencia del cambio climático. La inversión, dice el estudio, dará como resultado una producción agrícola adecuada, conservación de los bosques y una reducción de la producción de desperdicios no biodegradables para beneficio de todos los habitantes del hemisferio. Propone además construir un régimen global para la transparencia de tecnología y una red internacional de centros de investigación y aplicación tecnológica.


Campaña 10 días de Activismo por la Juventud
México.- Organizaciones integrantes de la Campaña 10 días de Activismo por la Juventud- México 2011, convocaron a organizaciones de jóvenes, instituciones académicas y sociedad en general, a formar parte de sus actividades, a fin de expresar las necesidades de las y los jóvenes en temas como el trabajo, derechos sexuales y reproductivos, salud entre otros.Las y los participantes tendrán hasta el 21 de julio del 2011 para desarrollar, difundir mensajes, publicar fotos, videos con las temáticas que se manejen en la Campaña por día, a través de las redes sociales. Asimismo podrán realizar talleres, foros y conferencias para que reflexionen acerca de sus demandas. Para mayor información acudir a la página
www.10diasdeactivismo.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario