11/06/2012

PRENSA MEXICO MARTES 6 DE NOVIEMBRE



Reforma
Gabino Cué ha gastado, en los dos años que tiene al frente del Estado, casi 16 mdp en la remodelación de sus oficinas en el Palacio de Gobierno, de acuerdo con la relación de “obras ejecutadas en la modalidad de contrato” elaboradas por la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra).

Milenio
El coordinador de Dialogo Político y Seguridad del gobierno electo, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que la administración de Enrique Peña Nieto pondrá en marcha una estrategia conjunta con Estados Unidos para “pegarle” a las finanzas del crimen organizado

Excélsior
La prevención del delito y la coordinación policiaca entre los tres niveles de gobierno constituyen puntos clave del nuevo plan de seguridad que implementará Enrique Peña Nieto, pues de acuerdo con estudios nacionales e internacionales son herramientas básicas para reducir la criminalidad, la violencia y la inseguridad.

La Crónica
Todos los días se desperdician en el país más de 30 mil toneladas de alimentos en buen estado, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos. Y según la Sedesol, si se lograran rescatar dos terceras partes de esto que se acabaría en México la pobreza alimentaria. 

24 Horas
Igual que en México, en EU hay conflicto postelectoral desde antes de que inicien oficialmente la jornada electoral. Tanto demócratas como republicanos ya anunciaron acciones legales contra presuntos hechos irregulares ocurridos en la contienda presidencial.

El Financiero
El G-20 llamó a Estados Unidos a generar un consenso político que permita se dé cuanto ajuste fiscal se requiera para regresar las finanzas públicas a un camino de sustentabilidad, pero no tan grande como para poner en peligro su crecimiento y el de México y Canadá.

El Economista
El Grupo de los 20 acordó hacer todo lo necesario para fortalecer el crecimiento de la economía global. Por esa razón se reconoció y dio la bienvenida a la medida que tomaron aquellos países con espacio fiscal para permitir que operen sus estabilizadores automáticos.


El Universal
El presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, afirmó que grupos de la delincuencia organizada han intentado intimidar a jueces federales, por lo que se ha reforzado la seguridad de muchos juzgadores con escoltas, vehículos blindados e incluso con apoyo de la Policía Federal y del Ejército.
Leyes como el Cofipe y la nueva normatividad en materia laboral no regulan, como se esperaría, la transparencia de los recursos públicos que utilizan partidos y sindicatos, señaló Jacqueline Peschard, comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI)
Más de 100 millones de ciudadanos acudirán este día a las urnas para elegir al próximo presidente de Estados Unidos. Analistas aseguran que nunca como hoy los estadounidenses están más divididos
Durante la 103 Asamblea Ordinaria, el director Daniel Karam general dio a conocer que los ingresos vía cuotas patronales aumentaron 84% gracias a una mayor fiscalización, con lo cual queda un instituto "más transitable y menos accidentado"
La Secretaría de la Función Pública investiga presuntos fraudes por más de mil millones de pesos en Petróleos Mexicanos (Pemex) derivados de contratos entre empresas proveedoras y funcionarios de la paraestatal



La Jornada
La ausencia del poder del Estado en México es aprovechada por los grupos criminales para someter a los peores chantajes, inimaginables, a los migrantes que atraviesan el país, afirmó Rudolf Knoblauch, embajador de Suiza.

Aprovechan criminales el vacío de poder: embajador suizo. Millonarias ganancias por la trata de personas: representante de la ONU. Llama a garantizar la protección para quienes buscan cruzar hacia EU. Elaborar una estrategia conjunta con Centroamérica, el reto: CDHDF
Mirna Servín Vega
FOTO PORTADA
El demócrata, con ligera ventaja, según sondeos, aunque Romney puede dar la sorpresa
Barack Obama y Mitt Romney al final de su último debate, el pasado 22 de octubre en Boca Raton, Florida Foto Ap
El candidato triunfador necesita acumular 270 votos electorales. El papel que tuvo el presidente ante Sandy lo impulsó: encuestadoras. Aspirantes dieron ayer el último jalón en estados considerados claves
Aconsejó volver a darle el carácter "preferente", acepta el diputado
Aceves
Ofrece diseñar políticas conjuntas en ese ámbito
León-Portilla y Jaime Labastida, entre asistentes
Reconoce el ministro Silva Meza las amenazas del crimen organizado
Rayuela ; Los migrantes centroamericanos viven un triple infierno. En la frontera sur; al cruzar nuestro territorio y, por último, en la frontera norte.
Vargas Llosa, Javier Marías y otros firman carta de apoyo a trabajadores
Comisión senatorial decide otorgar, post mortem, el galardón al escritor
Compartió sus relatos en la Sala Nezahualcóyotl
hoy
FOTO CONTRAPORTADA
Trabajadores de una planta de selección en el Bordo Poniente se quejaron de que el envío de basura cayó 85 por ciento, tras el anuncio de que empresas españolas y mexicanas explotarán el biogás que se forma en la zona. Dijeron que "la situación se complicó la semana pasada, cuando sólo llegaron 15 camiones de 100 que nos mandaban". Señalaron que 2 mil familias son las afectadas Foto Alfredo Domínguez
El instituto sigue en "crítica situación financiera", señala
Concentra ese rubro, junto con el gasto en nómina, 88% del presupuesto. Pide comisión de vigilancia encuentro sectorial para negociar salidas. Karam: creció la infraestructura en salud y ahorro en medicamentos. Angélica Enciso


No hay comentarios.:

Publicar un comentario