El diputado de la izquierda mexicana señaló que la propuesta podría "generar una nueva oleada de polarización social, mayor desigualdad y recesión económica". Aseguró que prefiere iniciar "desde cero" el debate.
Desde esta semana los diputados podrán tomarse 90 días para la aprobación o modificación de esta norma. A este plazo podrían sumarse otros 45.
Si la iniciativa es alterada por los diputados, tendrá que ser regresada a la Cámara de Senadores para su posterior revisión.
En diálogo con Púlsar, el diputado por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática, Martí Batres Guadarrama, aseguró que la reforma es lesiva a la clase trabajadora.
Señaló que las prestaciones laborales y el salario se verán disminuidos. Además se facilitaría el despido.
Además, expresó que los jóvenes serán afectados pues no tendrán antigüedad laboral y sus recursos financieros para el retiro serán nulos.
Si la norma es aprobada, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza interponer una masiva jornada de amparos o acudir a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.(PÚLSAR)
Alejandro Pacheco (desde México)
audios disponibles:
Desde México, reporte de Alejandro Pacheco.
3 min. 48 seg. (1,74 Mb.) archivo mp3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario