12/20/2015

Actrices, Televisa y Escobar involucrados en fraude del PVEM (Especial)

Actrices, Televisa y Escobar involucrados en fraude del PVEM

En la operación inmobiliaria del Partido Verde revelada por el INE quedaron enredados, además del hermano de Arturo Escobar


lasillarota.com

Un empresario, un productor y dos actrices de Televisa están involucrados en la irregularidad hallada y sancionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En la operación inmobiliaria del Partido Verde revelada por el INE quedaron enredados, además del hermano de Arturo Escobar, informó este sábado el periódico Reforma.
La operación de ese partido, realizada a partir de una compra de más de 700 mil playeras, se efectuó con dinero de origen desconocido y causó que el Instituto Nacional Electoral sancionara al PVEM con una multa por 88.5 millones de pesos.
El pasado 16 de diciembre, el Consejo General del INE multó al Verde  al considerar que incurrió en cuatro irregularidades que incluso involucran al ex vocero de ese partido, Arturo Escobar y Vega, y a su hermano Adrián Escobar.
De acuerdo con documentos del INE, el partido del tucán contrató a la empresa Grupo Textil Joad el 15 de agosto de 2008 para la elaboración de 763 mil playeras con el logotipo del PVEM, por un monto de 13.4 millones de pesos.
En la fecha en que se llevó a cabo la operación, el INE constató que Adrián Escobar y Vega era accionista, desde 2005, de Grupo Textil, mientras que Arturo Escobar se desempeñaba como Senador del Verde. Dos  semanas después de celebrado el contrato, el hermano del ex subsecretario salió de la empresa.
El 24 de noviembre, Arturo Escobar dijo no conocer la empresa textil. Posteriormente, el Verde reconoció, en un escrito que entregó al INE el pasado 8 de diciembre, que el hermano de su ex dirigente fue accionista de la empresa textil.
“Adrián Escobar Vega manifestó no conocer a Jorge Alejandro Peralta Casal y por ende a la empresa Grupo Textil Joad, y no simpatizar ni ser militante en ningún momento del Partido Verde Ecologista de México”, se lee en el expediente del INE.
El empresario Jorge Alejandro Peralta Casal enfrentó cargos en 2009 por un presunto fraude de tres millones de pesos contra varias personas.
Esta mañana, el periódico Reforma difunde que entre los afectados por el fraude, se encuentran dos actrices de telenovelas de Televisa y un productor. La primera de las involucradas, es la actriz Sabina Moussier, con quien Peralta estuvo casado.
La actriz Sherlyn, con quien Peralta Casal tuvo una relación sentimental, fue una de las afectadas. Incluso ella demandó al empresario por fraude de 2.6 millones de pesos, litigio por el cual Peralta estuvo preso.
Moussier tuvo que entregar a Sherlyn un terreno y una camioneta para saldar la deuda de su marido, fue así que la actriz otorgó el perdón a Peralta para que pudiera salir de la cárcel.
Además, Moussier se vio involucrada en una serie de demandas con el productor Eduardo Vázquez por la misma situación. En tanto, otro de los defraudados, el actor Frank Tostado, incluso amenazó a la entonces esposa de Peralta con dañar a su familia y traer sicarios de Veracruz para matarla.

Con información de  Reforma
nm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario