12/27/2018

Hoy esperan el arribo de los investigadores canadienses a Puebla



Periódico La Jornada
Investigadores procedentes de Canadá iniciarán el viernes trabajos periciales en el lugar donde se desplomó el helicóptero en que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que encabeza Alfonso Durazo Montaño, infirmó que hoy se espera el arribo de dos especialistas del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés).
Asimismo, el TSB dijo que un tercer especialista que se encuentra en México será acreditado para participar en los peritajes sobre los hechos ocurridos.
Lo anterior, luego que el consejo notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el envío de su personal.
En un comunicado, la SSPC dijo que quien estará a cargo de la delegación canadiense y se encuentra como representante acreditado es Jimmy Cancino, quien será asistido por Nora Vallée, investigadora senior.
El TSB de Canadá también ha informado que asistirá como asesor técnico Ivan Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien ya ha estado participando activamente en la investigación, informó.
Mencionó que aunque se espera la llegada hoy de los especialistas al aeropuerto de Puebla, sus trabajos en el lugar en el que se encontró el helicóptero comenzarán en la mañana del viernes.
De esta forma el gobierno de México cumple con el compromiso asumido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó en el comunicado.
Aunque autoridades mexicanas han descartado hasta el momento que se hayan utilizado explosivos para el desplome de la nave, solicitaron el apoyo de expertos internacionales, por lo que, además de los canadienses, también se espera la colaboración de peritos europeos.
Las autoridades mexicanas señalaron que se deberán esperar los resultados de los diversos peritajes para dar certeza al dictamen del caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario