12/28/2018

Erré al decir mezquinos, debí afirmar que son tiempos de canallas: AMLO

Exhorta a no hacer Guerra Sucia

El Presidente critica a los conservadores por utilizar robots para impulsar campañas


Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su voluntad de realizar una investigación a fondo del suceso que ocasionó la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle. La imagen corresponde a la conferencia matutina del Ejecutivo.

Ante la polémica desatada por sus cuestionamientos a los conservadores en torno al accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Éricka Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo: entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio, a lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino, que es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario. A lo mejor debí decir que son tiempos también, desgraciadamente, de canallas.
Cuestionado sobre las descalificaciones que desde los partidos de oposición se hicieron por su postura, durante su conferencia matutina, López Obrador fue parco pero enfático en señalar que “a los conservadores, no a todos, porque no son todos, que vayan actuando de manera distinta también; que no hagan guerra sucia, que jueguen limpio”.
Más adelante López Obrador los cuestionó ¿Qué es eso de estar utilizando robots para impulsar campañas? Es todo. Y que siempre ha existido el conservadurismo, pero que deben de tener un poco de decencia y que además no aparenten ser liberales, porque de verdad, en realidad, son conservadores.
El mandatario ratificó el compromiso del gobierno federal de realizar una investigación a fondo en el que participen expertos extranjeros, ya aceptaron especialistas canadienses trabajar en la elaboración de un dictamen sobre lo sucedido en los lamentables casos de pérdidas de vidas por el desplome del helicóptero.
López Obrador no abundó más, pues la mayor parte de la rueda de prensa la dedicó a presentar su programa de combate al robo de combustibles. La víspera diversos representantes de los partidos de oposición cuestionaron la postura de López Obrador frente al deceso de Alonso y Moreno Valle, así como su ausencia en el sepelio.

Foto Luis Castillo
Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario