12/24/2018

Por tercer día el grupo priísta se plantó en la Cámara

A pesar del bloqueo de Antorcha Campesina, entraron diputados


Foto
▲ Antorcha Campesina volvió a cercar la sede legislativa.Foto Pablo Ramos
Cientos de integrantes de la organización priísta Antorcha Campesina continuaron con su plantón, instalado desde el viernes, alrededor de la Cámara de Diputados, para exigir recursos para vivienda, escuelas, agua potable, drenaje y luz eléctrica.
Por la mañana, algunos trataron de evitar el ingreso de los legisladores al recinto, pero no lo lograron. Un operativo de la policía permitió el acceso frente al Palacio de Justicia, por el cual entraron los diputados y hubo antorchistas que se tiraron al suelo para que no pasaran los vehículos, aunque fueron retirados.
Durante el día, grupos de colonos y campesinos afiliados a esa organización hicieron mitines alrededor de la Cámara y bloquearon avenidas que incluyeron Congreso de la Unión, Eduardo Molina, Sidar y Rovirosa, Emiliano Zapata, Fray Servando Teresa de Mier y hasta en Francisco del Paso y Troncoso. Con banderolas y pancartas en colores rojo y negro, con letras blancas, que incluían leyendas de rechazo al recorte presupuestal, la gestión de su propio bienestar, derecho de los pueblos.
En un volante, plantearon que el Movimiento Antorchista Nacional luchará para que se incluya a los pobres y se destinen recursos a las comunidades marginadas, no queremos moches ni dádivas.

Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario