TIEMPO DE MUJERES
Desde cfru 93.3 fm la Radio de la Universidad de Guelph
en Ontario, Canadá
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uno de los temas de este programa es la preocupación permanente del delito de trata de personas, porque las mujeres y las niñas son su principal objetivo, ya sea por usos y costumbres, por religión o por ser de gran demanda como delito, esto que en algunas sociedades es visto como lo que es una grave violación a los derechos humanos, en algunos estados o comunidades es tema común, el pago por mujeres y niñas que son vendidas como esclavas sexuales o trabajadoras forzadas
Del 2 al 5 de mayo el Grupo de Trabajo sobre Justicia de Género y Desmantelamiento del Patriarcado de Amigos de la Tierra Internacional (ATI) se reunió en Montevideo.El grupo debate y planifica diferentes maneras de transversalizar la perspectiva de género y feminista en la federación ecologista.
¿Qué implica pensar en la justicia de género y el desmantelamiento del patriarcado en el contexto regional latinoamericano? ¿Por qué ATI tiene entre sus objetivos fortalecer la articulación con los movimientos feministas?. Para responder esas y otras preguntas, Radio Mundo Real tuvo un Mano a Mano con Silvia Quiroa, de CESTA-Amigos de la Tierra El Salvador, y Martín Drago, coordinador del Programa de Soberanía Alimentaria de Amigos de la Tierra Internacional. Ambos integran el grupo sobre Justicia de Género y compartieron sus reflexiones.
y para terminar nuestro programa de este sabado continuamos con la serie de la agencia Desinformemonos Flores en el desierto mujeres indígenas que nos cuentan la historia de sus vidas atravesadas por el racismo, clasismo y machismo que no es propio de su pueblo país o región, Flores en el desierto es unproyecto periodístico sobre 10 mujeres referentes de pueblos indígenas mexicanos
Son pocos los kumiai que persisten en su existencia. El censo del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) arrojó en 2010 la cifra de únicamente 221 hablantes. Y sí, son pocos, pero “no están en peligro de extinción”, aseguran ellos. Viven, como Lucero, distribuidos en rancherías alejadas una de otra, de acuerdo al clan (familia) al que pertenezcan y, aunque abandonados de las políticas públicas e invadidos por transgresores, resisten a los embates contra su territorio y cultura.
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