La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que hay falsas feministas
subiéndose en la oladel paro del 9 de marzo. Son las mismas, aseveró, que en el pasado buscaron penalizar las decisiones de las mujeres y llevarlas a la cárcel.
Al solicitarle que identificara a esas personas, expresó:
Saque sus conclusiones, hoy están subiéndose a esta ola y nunca han sido feministas. Yo te lo puedo decir, yo tengo 50 años en esta lucha, 50.
Sánchez Cordero se dijo simpatizante y empática con quienes promueven un paro de labores como mecanismo de protesta por los altos índices de violencia contra las mujeres y advirtió que el gobierno pondrá
marcajes personalesa jueces y agentes del Ministerio Público que no investigan los feminicidios.
No están investigando con perspectiva de género, esa es una realidad y vamos a tener marcajes personales, vamos a estar sobre ellos para que se capaciten y no se caigan las averiguaciones previas, dijo en entrevista, antes de una reunión con notarios públicos.
Más tarde, al participar en la presentación del documental Nosotras y Beijing, en el Senado de la República, Sánchez Cordero enfatizó que la atención a la violencia de género y su
manifestación más perversa, el feminicidio, van más allá de la conmemoración de una fecha tan importante como el Día Internacional de la Mujer.
Expuso que autoridades, sociedad civil, todos deben hacerse cargo de que las mujeres siguen siendo violentadas.
La secretaria encabezará hoy una reunión con mujeres integrantes del gabinete; el domingo, Día de la Mujer, algunas de ellas acompañarán al presidente Andrés Manuel López Obrador a un acto en Fresnillo, Zacatecas.
Fabiola Martínez, Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2020, p. 3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario