10/02/2012

Ciclo de cine cubano en ciudad mexicana

nda de Laserna   
Imagen activa02 de octubre de 2012, 07:43México, 2 oct (PL) Un ciclo de cine cubano se presenta en el Centro Cultural Universitario de la Ciudad del Carmen, en el estado mexicano de Campeche. 

La exhibición se inició con el filme El Benny, sobre la vida del popular cantante fallecido Benny Moré, del director José Luís Sánchez.

Durante la inauguración, el agregado cultural de la sede diplomática cubana y poeta, Waldo Leyva, resaltó la importancia del cine para conocer la cultura y la historia de otras naciones.

Asimismo, el rector de la Universidad del Carmen (Unacar), Sergio López, agradeció por su parte que ese centro de altos estudios fuera escogido para mostrar parte de la filmografía cubana.

Se refirió también a las relaciones que esa universidad tiene con sus homólogas de La Habana y Cienfuegos, las cuales, dijo, espera estrechar aún más.

La muestra incluye películas como El brigadista, dirigida por Octavio Cortázar; El cuerno de la abundancia, de Juan Carlos Tabío; Elpidio Valdés, de Juan Padrón; y Por favor, que el verdadero terrorista se ponga de pie, del estadounidense Saul Landau.

El ciclo es auspiciado por la embajada de Cuba en México, la Unacar y el Comité de Solidaridad con la isla en Campeche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario