10/01/2012

PRENSA MEXICO LUNES 1o DE OCTUBRE



Reforma
El equipo de transición de Enrique Peña y los organismos operadores del País trabajan para crear la Secretaría del Agua. Roberto Olivares, director general de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, aseguró que existe interés en el equipo de transición para impulsar la propuesta.

Milenio
Guerrero ya es él estado más violento del país. En septiembre pasado tuvo 159 ejecuciones ligadas al crimen organizadoy el narcotráfico, y desplazó de ese sitio a Chihuahua, que en el mismo periodo contabilizó 149 muertes violentas, según el recuento de Milenio.

Excélsior
El presidente electo Enrique Peña Nieto y su equipo de transición analizan la creación de cinco nuevas secretarías de Estado, cambios estructurales en algunas dependencias y el fortalecimiento de programas sociales, de acuerdo con la información recabada por Excélsior.

La Crónica
Con la reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados y en trámite en el Senado será factible crear 400 mil empleos al año, aseguró Rosalinda Vélez Juárez, quien además dijo que con el impulso a esta legislación, Felipe Calderón se confirma como “el Presidente del empleo”.

24 Horas
Todos los detalles los cuidaron. Además de pintar las seis camionetas prácticamente idénticas a las de Televisa, equiparon cada Van como verdaderas unidades de noticias, con equipo moderno y con capacidad de transmisión en tiempo real.

El Financiero
La reforma laboral que aprobó la Cámara de Diputados representa un “gran avance” para el país, pese a que no se logró avanzar en la transparencia sindical, pues se estima generará 400 mil empleos adicionales. Rosalinda Vélez calculó que la tasa de desocupación retornará a niveles por debajo del 4%.

El Economista
Entre enero y agosto del 2012, el subsidio a la gasolina se ubicó en 154,547 millones de pesos frente a los 101,102 millones de pesos de los primeros ocho meses del año pasado, lo que significó un crecimiento de 47% en términos reales, según el “Informe de las Finanzas Públicas”.

Proceso
El juicio que se lleva a cabo en Texas contra un exjefe de plaza del Cártel del Golfo en Río Bravo, Tamaulipas, derivó en una pormenorizada exposición del testigo principal del caso en torno al modus operandi de esa organización, sus traiciones internas y fracturas, su confrontación con Los Zetas.


El Universal
Las delegaciones en el Distrito Federal son controladas por políticos que se han rotado en los cargos con parientes o compañeros de partido, y tienen en sus nóminas a hermanos, esposas y aliados, de acuerdo con una radiografía realizada por El Universal.


El número de armas largas de alto poder decomisadas aumentó de 2007 a 2011. Hace cinco años las pistolas representaban el grueso de lo incautado, pero el año pasado los rifles representaron 65%, de acuerdo con las cifras oficiales
Integrantes de la Comisión de Trabajo del Senado esperan un "acalorado debate" por la minuta de la reforma laboral que llega hoy a la Cámara Alta y al pleno este martes
En la ceremonia del 247 aniversario del natalicio de José María Morelos, en Morelia, el presidente Calderón dijo que ha luchado sin descanso y con denuedo frente a la amenaza del crimen
Reconoce secretario de Hacienda trayectoria ejemplar de este diario
 
La Jornada
La administración calderonista heredará al menos 112 conflictos de impacto nacional y regional al gobierno entrante; en la dependencia de Bucareli frecuentemente aducen que la solución a los mismos es jurisdicción de instancias y funcionarios estatales y municipales.



Este gobierno dejará 112 casos de "gran impacto" a Peña. La SG, atorada en resolver conflictos políticos y sociales. Es su último informe el nivel de "eficiencia" es de sólo 33.7%. Asuntos de Mexicana, LFC y juegos y sorteos, en el archivo
El proyecto laboral aprobado tiene 80% de las propuestas de Calderón
PAN censura al PRI por dejar intactos a sindicatos
Se revirtió la tendencia entre septiembre de 2011 y junio de este año: INM
Informa que en ese periodo se expulsó a 49 mil personas del país
También se expidieron más de 22 mil formas para trabajadores transfronterizos
"El prócer señalaba que la ley debe proteger al pobre frente al arbitrario"
Encabeza en Morelia parada cívico militar; 3 mil agentes vigilaron
Censura, una vez más, el mal uso de recursos en la gestión de Godoy
Se han destinado 141 mil millones de pesos en lo que va del año, informa
Sólo uno de cada 10 hogares de menor ingreso compra el energético
columnas
Ortiz Tejeda
FOTO PORTADA
Violencia tras violencia
Helguera
Rayuela ; Comenzó su sexenio blindado por el PRI. Lo termina acorazado por las fuerzas armadas.
De salud me siento bien y voy a ritmo acelerado: el presidente venezolano
FOTO CONTRAPORTADA
El candidato opositor sale bien librado en Caracas, aunque las encuestas no lo favorecen
Simpatizantes del presidente Hugo Chávez en un acto de campaña en Cabimas (izquierda), en el estado de Zulia. El jueves, el mandatario realizará una concentración en Caracas, en vísperas de la elección del domingo. Henrique Capriles Radonski, su principal oponente, encabezó un cierre multitudinario en la capital venezolana. "¡Se va, se va!" –en referencia al Ejecutivo– era el grito de sus seguidores Fotos Xinhua y Reutersopinión
León Bendesky
"Estuve exiliado en otros países, pero el primer día que pisé México, en 1961, me quedé fascinado y fue como un estallido dulce dentro de mí", expresó Juan Gelman al recibir el galardón Foto Cristina Rodríguez
hoy
Bojórquez: 160 agentes impedirán la acción de vagoneros


Se analiza abrir juzgado cívico y agencia del MP en dos estaciones
Reporta que en el sistema se remiten 750 comerciantes a la semana
Laura Gómez Flores


No hay comentarios.:

Publicar un comentario