11/10/2016

El hoy de nuestra América Latina








LA PRENSA LATINA
Washington, 10 nov (PL) El tesorero de la ciudad estadounidense de Ocean City, California, Gary Ernst, fue reelecto al cargo en los comicios generals del martes, a pesar de que murió en septiembre pasado, informaron hoy medios locales.
Ottawa, 10 nov (PL) El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, felicitó al presidente electo norteamericano, Donald Trump, y lo invitó a visitar la nación vecina en su primera oportunidad, divulgó hoy la oficina de Gobierno.
Caracas, 10 nov (PL) La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó en lo que va de año 37,7 toneladas de drogas, gracias a los dispositivos de seguridad, destacó hoy el comandante de ese organismo, Antonio Benavides.
Tel Aviv, 10 nov (PL) El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev se reunió hoy aquí con el presidente de este país, Reuven Rivlin, en el inicio de una visita de trabajo.
Bruselas, 10 nov (PL) Centenares de manifestantes expresaron hoy en la capital belga un rechazo al empleo del presupuesto de la Unión Europea (UE) para financiar nuevos planes militaristas del organismo regional.
Juba, 10 nov (PL) Unidades del Ejército sursudanés se retiraron de sus posiciones en la frontera con Sudán, en  cumplimiento del pacto de no agresión de 2012, confirmó hoy un portavoz castrense.
Lista actualizada de grabaciones de hoy, jueves 10 de noviembre de 2016, del Servicio de Radio de Prensa Latina (PLRadio) el cual puede solicitar a través de radiopl@prensa-latina.cu y por los teléfonos: 7 8383494, 7 8383508 y pizarra 7 8383496 al 99 y 7 8383500 al 03, de La Habana.
México, 10 nov (PL) El exgobernador del norteño estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés se entregó hoy a las autoridades que le buscaban por cargos de corrupción.
Santo Domingo, 10 nov (PL) El sector empresarial y el gobierno tienen hoy en sus manos la propuesta de las principales centrales sindicales dominicanas, que reclaman a los patronos un aumento salarial del 30 por ciento del sueldo mínimo de los trabajadores no sectorizados.
Roma, 10 nov (PL) Más de cuatro millones de italianos residentes en el exterior podrán votar en el referendo del próximo 4 de diciembre sobre la reforma constitucional, informó hoy la cancillería de este país.


LA RADIO DEL SUR


REBELION
Jueves, 10 de noviembre de 2016
EE.UU.
Las 7 propuestas de Donald Trump que explican su victoria
Ignacio Ramonet

Opinión
Trump: el otro fin de ciclo
Atilio A. Boron

Palestina y Oriente Próximo
Hace 99 años la Declaración Balfour marcó el comienzo de un proyecto colonial de proporciones trágicas
Noviembre negro
Ilan Pappe

Palestina y Oriente Próximo
Los zarpazos del Califa: Erdoğan y los kurdos
José Antonio Gutiérrez D.

Economía
Tres olas de repudio de deuda pública en Estados Unidos durante el siglo XIX
Eric Toussaint

Europa
En francés "Trump" se dice "Le Pen"
Rafael Poch

Ecología social
Reflexiones (irre)sueltas sobre el espacio
¿Derecho a la ciudad?
Mercedes Ferrero

Feminismos
Códigos machistas. No código penal.
La cofradía machista
Marta Dillon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario