11/09/2016

¿El muro? México ya pagó, paga y seguirá pagando por el muro y por sus cadenas a EEUU



Pedro Echeverría V.

1. ¿Pagar 100 millones de dólares por el muro, cuando EEUU nos saquea 100 mil millones por cada negocio? El gobierno de Peña y su canciller siguen usando como demagogia su oposición al muro, pero en unas cuantas semanas estarán dispuestos a besarle las botas el tal Trump. Yo le apostaría más a bombardear el muro, a construir túneles, al venadeo de sus vigilantes y a las miles de manifestaciones contra sus constructores. La construcción de un muro en la frontera no es nada frente al hambre, a las necesidades vitales de los emigrantes, sean mexicanos, latinoamericanos, africanos o asiáticos. No sé si el Muro de Berlín resistió décadas porque nada serio se hizo por tirarlo; pero el muro yanqui será destruido con patrullas o militares.

2. Si Trump no construye el muro no tendremos la tarea de hacer campaña contra él ni de derribarlo; si el de Berlín cayó en 1989 junto con la vergüenza del falso socialismo, quizá este muro se venga abajo junto al capitalismo imperialista que somete a todos los países. Lo que sucede es el los gobiernos de México dicen demagógicamente estar contra el muro del Norte pero lo protegen, por ello estarían dispuestos a levantar muros en la frontera sur para evitar que guatemaltecos, hondureños y salvadoreños tengan como paso al país. Más aún, el gobierno de EEUU estaría dispuesto a pagar un alto muro en la frontera para no olvidar de México es el patio trasero de los EEUU y que por ello está obligado a proteger a su amo.

3. En pocas semanas se olvidará lo de la construcción del muro y se organizarán caravanas encabezadas por el PAN, el PRI, PRD, por políticos y artistas, para pedir disculpas a Trump y ponerse a sus órdenes. Así son estos asuntos del oportunismo político y económico: “Más fácil cae un lengua larga que un cojo”, dicen en mi pueblo. Mientras tanto hay que comenzar a exigir en las calles a Trump, Obama, así como lo hicimos a Bush, Clinton y demás, respeto a los pueblos antimperialistas del mundo como Cuba, Venezuela, Bolivia y demás que buscan construir países independientes de la dominación yanqui. ¡Que los gobiernos construyan los pinches muros que quieran, al fin el pueblo ya tiene conciencia de cómo derribarlos! (9/XI/16)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario