3/25/2017

Costa Rica reconoce con un sello postal a mujeres destacadas


Costa Rica, 21 mar. 17. AmecoPress.- El Gobierno de Costa Rica ha reconocido por medio de una nueva emisión postal, la trayectoria de tres mujeres costarricenses en el ámbito científico, ambiental y deportivo: la científica de la NASA, Sandra Cauffman; la lideresa mundial en el cambio climático, Christiana Figueres; y a la futbolista seleccionada nacional, Shirley Cruz.

Correos de Costa Rica, sacó 60 mil sellos postales, distribuidos en tres motivos diferentes (20 mil cada uno), y salieron en circulación el 8 de marzo del presente año.
La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, impulsora de la iniciativa, comentó que “esta es una forma de homenajear a tan distinguidas mujeres, quienes han destacado en su ámbito laboral, y también han dejado en alto el nombre del país. Es una manera de decirles gracias, por todo el camino andado y por la huella señera que van dejando. Espero que esto se convierta en una costumbre cada 8 de marzo, y que cada año podamos contar la vida de otras tres mujeres”.
Por su parte, el Gerente General de Correos de Costa Rica, Mauricio Rojas Cartín, indicó que esta emisión “ratifica el compromiso con difundir y promover los derechos de la mujer, mediante la imagen de tres grandes costarricenses que han brillado alrededor del mundo”.
La emisión tiene valores faciales de 550, 600 y 800 colones y se complementan con 3 mil boletines filatélicos y un matasello conmemorativo.
Foto: Archivo AmecoPress.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario