"El señor Slim con toda razón y todo derecho está defendiendo un tema en el que cree y tiene intereses empresariales". Pero AMLO "está defendiendo los intereses de la nación", asegura.
El ingeniero Javier Jiménez Espriú, propuesto por AMLO para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), consideró que Carlos Slim
defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México
pues “tiene muchos intereses” en él, con inversiones por más de 90 mil millones de pesos.
“Es lógico que una persona con tantos intereses y con una visión
empresarial, defienda el aeropuerto”, comentó en #AristeguiEnVivo.
Sobre si le daría López Obrador la concesión del NAIM a Slim -pues ambos coincidieron en ese punto- mencionó: “No me atrevería a decir por mi parte: sí, no hay problema, se lo concesionamos“.
No obstante, el candidato de Morena-PT-PES dijo el lunes: “Si él considera que es buen negocio, que lo construya con su dinero y se la da la concesión, pero que el dinero del pueblo de México no se malgaste”.
Espriú aceptó que “si se decidiera que se va a concesionar y que va a continuar porque asumen ellos el riesgo, obviamente no se haría nada en Santa Lucía“, en referencia a la propuesta de su candidato de ampliar la base aérea en esta zona.
“Si AMLO es designado presidente de la República, discutiremos“, adelantó.
“Analicemos todas las propuestas que hay pero sí revisemos qué es lo
que ha pasado con el Aeropuerto… no hay factibilidad económica en el
aeropuerto ni factibilidad social”, sostuvo.
“El señor Slim con toda razón y todo derecho está defendiendo un tema
en el que cree y tiene intereses empresariales, que son legítimos”,
subrayó. Pero AMLO “está defendiendo los intereses de la nación”.
“En el momento en que sea presidente de la República, discutiremos con el ingeniero Slim y los empresarios interesados en el tema, seguramente habrá coincidencias entre los intereses de inversionistas y los de la nación”, apuntaló.
El ingeniero aceptó que le sorprendió la conferencia del empresario, pues incluso presentó un proyecto de desarrollo inmobiliario.
Por último, mencionó que “una de las posibilidades es que la gente del aeropuerto le dijo (a Slim): ayúdanos y sal, con tu peso específico, a defender el aeropuerto”. Se trata de la “artillería de mayor calibre” para defender el proyecto, apuntó.
Ve la entrevista completa:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario