8/17/2019

Google México se adhirió a la campaña He For She


Se comprometió a capacitar a mujeres sobre violencia en línea 
   

Google México se adhirió a la campaña He For She promovida por ONU Mujeres y anunció 10 compromisos a favor de la igualdad, uno de ellos: capacitar a 6 mil mujeres sobre seguridad en internet.  
En un acto realizado este miércoles 14 de agosto, la directora de Google México, María Teresa Arnal explicó que en internet las mujeres no viven en igualdad de género, por el contrario, ellas son una audiencia que está en mayor riesgo.
Por esta razón y como parte He For She, la empresa lanzará el proyecto Google Cafe For Women, que se realizará en tres países, entre ellos México, a fin de capacitar a 6 mil mujeres, de entre 18 y 25 años de edad, en mejores prácticas de seguridad y privacidad en internet.
La violencia en el entorno digital no es un tema nuevo pero cada vez gana más atención. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para 2017 se sabía que 9 millones de mujeres de 12 años y más fueron víctimas de violencia en línea en México.
De acuerdo con la organización Luchadoras, en el informe Ciberviolencia en línea contra las mujeres en México, realizado en 2018, las más vulnerables son las mujeres de entre 20 y 29 años, así como las defensoras de derechos humanos y las periodistas.
Arnal explicó que, como parte de sus compromisos con ONU Mujeres, también realizaría una investigación sobre la situación laboral de las mujeres en el área de tecnologías y lanzarán una campaña sobre igualdad de género en YouTube con creadoras y celebridades.
La ingeniera industrial explicó que la campaña es para que las celebridades manden un mensaje de igualdad de género y la investigación se publicará en womenwill.com, la plataforma de Google para el empoderamiento de las mujeres.
Otras acciones que realizarán son talleres de masculinidad saludable para el personal de la empresa y apoyar a organizaciones no gubernamentales que trabajen en temas de igualdad de género en las iniciativas internas de impacto social y comunitario de la empresa.
Además, explicó que un quinto compromiso de Google es promover publicidad inclusiva y sin estereotipos, con el objetivo de ser agentes de cambio; así como otorgar premios y certificación de empresas que realizan publicidad inclusiva.
Arnal, dijo que también van a crear contenidos STEM (sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con perspectiva de género, esto en alianza con el youtuber Luisito Rey a fin de hablarle a las comunidades más jóvenes para motivarlas a introducirse en estas carreras.
Con el equipo de la iniciativa Conectadas, que agrupa a mujeres expertas en tecnologías de la información y comunicación, la compañía va a integrar un directorio de mujeres especializadas en diversos temas para que puedan asistir y ser invitadas a foros y encuentros.
La líder de Google señaló que también tendrán proyectos orientados a educación como entrenamientos en habilidades digitales y empoderamiento de la mujer, iniciativas que esperan impacten a alrededor de 40 mil personas.
Por último, dijo la directora de la empresa en México, mencionó que seguirán buscando colaboración con ONU Mujeres. A su vez, Belén Sáenz, representante del organismo internacional, aseguró que en el país aún hay desigualdades de género.
Las estimaciones, dijo Sáenz, indican que los países tardarán108 años en acortar las brechas de género en diversos ámbitos de representación y en este contexto la campaña He For She busca aliados en diversos sectores, incluido el de la tecnología.
La representa de ONU Mujeres, dijo que Google ya tenia acciones en la materia como promover la igualdad corporativa y un proyecto de realidad virtual con defensoras de Derechos Humanos, por lo que estos nuevos compromisos serán ejemplo para otras empresas.

CIMACFoto: Cirenia Celestino Ortega
Por: la Redacción
Cimacnoticias | Ciudad de México.-

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