8/16/2019

Prensa México viernes 16 agosto 2019





















































REFORMA
Bajan tasa por "atorón"
El estancamiento económico obligó a Banxico, por primera vez en 5 años, a ajustar la tasa de interés a 8%, un recorte de 25 puntos base.

EL UNIVERSAL
Robles está en prisión por sus actos: Nieto
Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), advierte que el hecho de que Rosario Robles Berlanga esté en estos momentos en prisión, en razón de sus actos, no es una persecución política ni una venganza.

EXCELSIOR
"No queremos colgarnos medallas"
Los atletas que participaron en Lima 2019 ya tienen otro incentivo para redoblar sus esfuerzos deportivos.  El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó ayer las becas que prometió a quienes compitieron en los Juegos Panamericanos.

MILENIO
"Mi sobrino, juez que no recibe ni acepta consignas": Padierna
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, reconoció su parentesco con el juez que vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Rosario Robles, pero pidió no descalificarlo por sus apellidos, porque, como ha demostrado en otros casos, él "no recibe ni acepta consignas".

LA JORNADA
Juez: Robles estará en prisión todo el tiempo del proceso
La prisión preventiva dictada a Rosario Robles Berlanga "será por todo el tiempo que dure el proceso" y "se considera proporcional e idónea para garantizar la presencia" de la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el juicio que se le pueda instruir.

EL FINANCIERO
Baja Banxico tasa y alerta de economía
Con el recorte de 25 puntos base a su tasa de referencia, el Banco de México (Banxico) se sumó al grupo de más de una docena de bancos centrales que ha bajado su tasa en los últimos meses, sin embargo el gobernador Alejandro Díaz de León rechazó que se trate del inicio de un relajamiento monetario como algunos analistas prevén.

EL HERALDO
Banxico reduce taza de interés
El Banco de México (Banxico) recortó la tasa de interés, por primera vez en más de cinco años, desde junio de 2014, en medio de la desaceleración que registra la economía nacional, las menores presiones inflacionarias y la reducción del costo del crédito por parte de otros institutos centrales.

LA CRÓNICA
Por riesgo de recesión bajan interés
La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó la tasa de interés en 0.25 puntos base para dejar el rédito en 8.00%, tras encontrarse en 8.25%, en una decisión por mayoría con cuatro votos a favor y uno en contra.

EL SOL DE MÉXICO
La SFP inhabilita al Rey de las vacunas
La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, una compañía de Francisco Álvarez Morphy Alarcón, investigada por la Secretaría de Salud (SSA) por incumplir en la entrega de vacunas triple viral. "Se comunica a las dependencias y entidades de la administración pública federal, a las empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Grupo Laboratorios Imperiales Pharma", comunicó la dependencia.

24 HORAS
Pronóstico de recesión mundial empujó al Banxico a abajar tasa
Como lo anticipó 24 HORAS, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó en 0.25 puntos base su tasa de interés de referencia al pasar de 8.25% a 8.00%, lo que significó su primer ajuste en cinco años, ante una disminución reciente de la inflación y la tendencia generalizada de bajas tasas en los bancos centrales a nivel mundial.

REPORTE ÍNDIGO
Tierra, libertad y justicia
En Amilcingo los muros cuentan historias. Con imágenes de la lucha revolucionaria que desde hace 100 años son testimonio permanente de la tierra que defienden y la libertad que persiguen, los sectores agrarios del estado de Morelos relatan su realidad, la realidad de Samir Flores. "Podríamos hablar mucho sobre la vida ejemplar de Emiliano Zapata. Cada quien tiene su interpretación porque afortunadamente su pensamiento y su acción caló hondo, y como se repite en una consigna: ¡Zapata Vive!", afirmó Andrés Manuel López Obrador durante su visita al municipio vecino de Ayala, cuna del Caudillo del Sur.

LA RAZÓN
Piden universidades "no nos lleven al banquillo" por Estafa
Luego de que La Razón diera a conocer que suman 21 universidades vinculadas con la Estafa Maestra, de acuerdo con las denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) e indagatoria periodísticas, las instituciones educativas se pronunciaron porque se realicen las investigaciones correspondientes, no se estigmatice a las casas de estudio y se deslinden responsabilidades.

EL ECONOMISTA
Peso resiste la baja de tasa de Banxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario