8/14/2019

Prensa México miércoles 14 agosto 2019.




















































REFORMA
'Nos vieron la cara', dice fiscal a Robles.

El lunes por la tarde, cuando Rosario Robles llegó a las puertas del juzgado, se bajó de una camioneta BMW y lanzó retadoramente: «Vengo con las faldas bien puestas, tomando el toro por los cuernos y dando la cara». Pero ayer martes al amanecer, y casi al final de una audiencia de 12 horas, el fiscal federal Manuel Granados Quirós le reviró con una puya.

EL UNIVERSAL
Usarán testigos protegidos contra firmas fantasma

Senadores que impulsan reformas a la legislación federal para emprender un ataque frontal a las empresas fantasma, venta de facturas y la simulación de operaciones fiscales, plantean crear un régimen de excepción, el cual permita, como en el combate a la delincuencia organizada, el uso de testigos colaboradores y protegidos, así como la intervención de comunicaciones contra evasores y simuladores fiscales.

EXCELSIOR
Rosario enfrenta nuevos cargos.

Además de ejercicio indebido del servicio público, delito por el que ayer fue vinculada a proceso con prisión preventiva justificada, Rosario Robles enfrenta otra acusación.

MILENIO
El viernes, plazo a Rosario para que presente joya contra Meade.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna puso de plazo hasta el próximo viernes para que la defensa de Rosario Robles entregue al Ministerio Público de la Federación una copia “auténtica» «que dé certeza” del acta de entrega-recepción de la Sedesol entre la ex funcionaria y su sucesor José Antonio Meade.

LA JORNADA
Rosario en prisión; cayó la primera pieza.

Rosario Robles Berlanga fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público y se le dictó prisión preventiva justificada debido a su "falta de arraigo en la Ciudad de México", por mentir acerca de su domicilio y porque existe el riesgo de que se dé a la fuga.

EL FINANCIERO
Advierten más presión fiscal para 2020.

El Paquete Económico 2020tendrá una mayor presión fiscal que llevaría a ajustar el superávit primario por debajo del 1 por ciento del PIB, debido a un gasto incremental por programas sociales y apoyos a Petróleos Mexicanos (Pemex), consideraron expertos consultados por El Financiero.

EL HERALDO
EPN si sabía de los desvíos.

El ex auditor de la Federación, Juan Manuel Portal aseguró que personalmente informó al expresidente Enrique Peña Nieto sobre el desvío de recursos orquestado desde la Sedesol y la Sedatu, que hoy tiene a Rosario Robles presa. Aunque el priista tomó nota, los desvíos siguieron.

LA CRÓNICA
Robles, en la cárcel; le alistan otra denuncia

La extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, fue vinculada a proceso la madrugada de este martes y de inmediato le fue dictada prisión preventiva por dos meses, por lo que ingresó al penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, después de que el juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, ordenara la medida por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, supuestamente cometidos durante su gestión en las dependencias federales. En la acusación está el desvío de 5 mil 73 millones de pesos en la denominada Estafa Maestra.

EL SOL DE MÉXICO
Un hashtag no es denunciar: Profeco

En el caso de Interjet se aplicaron sanciones y se atienden las miles de quejas, asegura procurador

24 HORAS
La FGR es autónoma; un logro que no haya impunidad: AMLO

La vinculación a prisión de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, es muestra de que no existe impunidad, sino Estado de Derecho, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la nueva fase del juicio.“Yo creo que es un logro el que no haya impunidad, el que exista un auténtico Estado de Derecho, no como antes que era un Estado de chueco, de cohecho”, expresó en conferencia de prensa.

REPORTE ÍNDIGO
Robles la senda de la justicia

Rosario Robles Berlanga tuvo su noche más oscura. La extitular de Sedesol y Sedatu es la primera funcionaria de alto nivel de la pasada administración en ser vinculada a proceso por dos delitos del ejercicio indebido del servicio público, por lo que ya pasó la primera noche en el Penal de Santa Martha Acatitla.

SINEMBARGOMX
Peña está en "jaque". La Fiscalía le tiró dos piezas (Robles y Lozoya) y va por alfiles: Videgaray y Meade

Los casos de corrupción que rodean a los ex funcionarios públicos Rosario Robles Berlanga y Emilio Lozoya Austin podrían hacer caer al ex Presidente Enrique Peña Nieto y a integrantes de su “círculo político cercano”. Esto sería “histórico” e “inusitado” en México, donde existe un “pacto de impunidad” para no tocar a la figura presidencial, el cual podría estar llegando a su fin con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijeron analistas políticos.

EL ECONOMISTA
Estados meten freno en contratación de deuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario