7/23/2015

López Obrador 'encarga' a Morena borrar el doble Hoy No Circula sabatino


Los nuevos diputados de Morena en el DF bloquearán cualquier nuevo impuesto o alza a las tarifas que pagan los capitalinos, dijo el político


(CNNMéxico) — Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, tiró línea a los próximos diputados de este partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través de un decálogo en el que destaca impulsar la eliminación del doble Hoy No Circula sabatino.

Los diputados electos del partido de reciente creación—quienes conformarán la bancada más numerosa en la cámara de diputados local— evitarán que se se establezcan nuevos impuestos y aumentos en las tarifas que pagan los capitalinos, según el político.
El excandidato presidencial de la izquierda —y jefe de Gobierno del DF de 2000 a 2005— publicó este martes en su página de Facebook los 10 puntos prioritarios en la agenda de Morena en la Asamblea Legislativa:
1. Reducir el costo del gobierno a los ciudadanos. Terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos y utilizar los ahorros en beneficio de los habitantes de la ciudad.
2. Cero corrupción e impunidad.
3. Poner orden en el manejo del uso del suelo.
4. Fortalecimiento de los programas de desarrollo social (adultos mayores, discapacitados, madres solteras, becas, cultura, atención médica y medicamentos gratuitos, vivienda, transporte público, entre otros).
5. Cien por ciento de inscripción a jóvenes que quieran estudiar en el nivel medio superior, es decir, cero rechazados.
6. No aumentar impuestos ni tarifas en términos reales a predial, agua, metro, metrobús y segundos pisos, entre otros servicios.
7. Cancelar el doble Hoy No Circula sabatino.
8. Rechazar la privatización del agua.
9. No reelección de servidores públicos en el poder Ejecutivo Legislativo y Judicial.
10. Revocación del mandato. El pueblo pone, el pueblo quita.
López Obrador indicó que los diputados de Morena deben promover un "plan de austeridad republicana" en la ALDF, para "predicar con el ejemplo" desde el Poder Legislativo y "liberar fondos en bien de los capitalinos".
El líder de Morena enfatizó que "el distintivo principal" de los grupos parlamentarios de su partido debe ser "la independencia", al advertir que gobernantes y "mafiosos de la política" buscan someter a los legisladores a través de la corrupción.
"Los diputados, hombres y mujeres, no deben ser achichincles de nadie", señaló López Obrador, y agregó que los diputados de Morena deben "defender, representar, consultar y obedecer al pueblo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario