Las
marcas de México son de las más valiosas en Latinoamérica. De las 10
más importantes 6 son mexicanas, de acuerdo con el ranking BrandZ.
Las empresas que están en el top 10 son: Corona (2); Telcel (3); Televisa (5); Bodega Aurrerá (7); Modelo (9) y Liverpool (10).
Skol,
la cerveza brasileña de AB InBev Group es la marca más valiosa de
Latinoamérica por segundo año consecutivo en el ranking a nivel
continente; y el cuarto año a nivel Brasil.
El ranking mide las 50
marcas más valiosas de la región tomando en cuenta el retorno de la
inversión de la compañía y la preferencia del consumidor.
Del total de marcas analizadas 18 son mexicanas, lo que equivale al 43% de las empresas del ranking.
El
estudio señala que la salida de los británicos de la Unión Europea a
través del Brexit y las políticas proteccionistas anunciadas por el
presidente de EU, Donald Trump, llevan a los gobiernos a pensar “más
local” generando un retroceso en la globalización.
Las grandes
marcas tendrán mayores retos, señala BrandZ, porque tendrán que
diferenciar su posición en cada mercado local para satisfacer
necesidades locales.
En el caso de México, además de las políticas
de Trump, las empresas mexicanas deben lidiar con la volatilidad en el
tipo de cambio.
La devaluación en los mercados fue lo que provocó
que – a nivel país – 30 de las marcas más valiosas de México sufrieran
una caída en su valor de 11% respecto a análisis anterior, realizado en
2014.
Trump
ha anunciado medidas como imponer impuestos a los productos de México
que se venderán en EU, lo que afectaría las exportaciones.
Además
ha amenazado a empresas trasnacionales que buscaban invertir en México
con cobrarles mayores impuestos por los productos que comercializan en
EU.
Puedes consultar el estudio completo.
BrandZ LatAm 2017 by http://www.animalpolitico.com on Scribd
No hay comentarios.:
Publicar un comentario