2/07/2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .












LA PRENSA LATINA

Madrid, 7 feb (PL) La etíope Genzebe Dibaba estampó hoy récord del mundo en la prueba de dos mil metros (f) de pista cubierta con crono de 5:23.75 minutos, en el Meeting Internacional de Catalunya, en la ciudad de Sabadell.
San José, 7 feb (PL) La devaluación del colón frente al dólar se acentúa hoy en Costa Rica, atribuida a causas que van desde una menor oferta de divisas hasta la incertidumbre ante posible medidas de la nueva administración de Estados Unidos.
Bangkok, 7 feb (PL) El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, nombró a Somdet Phra Maha Muniwong como el vigésimo Patriarca Supremo, tras un año de discusiones políticas sobre quién debía desempeñar ese cargo, anunció hoy el primer ministro Prayut Chan-o-cha.
Moscú, 7 feb (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó hoy la ley de ratificación del acuerdo sobre la construcción del gasoducto Torrente turco para llevar gas ruso, a través de Turquía y el mar Negro, a Europa, informó el Kremlin.
Washington, 7 feb (PL) Científicos estadounidenses alertaron en un estudio publicado hoy sobre el riesgo neurológico a que están expuestos los deportistas del fútbol por el hecho de cabecear la pelota durante el juego.
La Paz, 7 feb (PL) El Transporte Aéreo Militar (TAM) de Bolivia tiene previsto iniciar sus vuelos como empresa  pública a partir del 1 de julio próximo, reveló hoy el gerente general de esa entidad, Julio César Villarroel.
Mogadiscio, 7 feb (PL) La población de Somalia celebrará este miércoles sus primeras elecciones presidenciales de los últimos 48 años en medio de amenazas terroristas y bloqueos a instalaciones estratégicas como el aeropuerto internacional capitalino, afirmó hoy un medio local.
Nueva York, 7 feb (PL) Los precios petroleros descendieron hoy al cierre de las operaciones en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, debido al fortalecimiento del dólar y un posible aumento de las reservas comerciales en Estados Unidos.
Estocolmo, 7 feb (PL) La Real Academia Sueca de Música confirió hoy el premio Polar al artista inglés Sting y al estadounidense Wayne Shorter en reconocimiento a sus logros extraordinarios dentro del arte

LA RADIO DEL SUR


REBELION
Martes, 07 de febrero de 2017
 
Colombia
El pais de los dos Premios Nobel: el de la ignorancia y el de la muerte
Renán Vega Cantor

Mundo
Regreso de los torturadores
Vuelta de las escenas criminales del pasado
Melvin Goodman

Palestina y Oriente Próximo
¿De dónde provienen las atrocidades en el comportamiento israelí y su persistente impunidad?
Luis E. Sabini Fernández

Argentina
Mapuches contra Benetton
Descolonizando el territorio
Saskia Fischer

Feminismos
Mujer & violencia cultural
La ablación como tabú social: Los falsos mitos de la mutilación genital femenina
Sandra Rodríguez

América Latina y Caribe
Paraguay
Guahory, Curuguaty y Ñacunday: los intereses terratenientes y la lucha soberana por la tierra
Cecilia ​ Vuyk

Opinión
La -disonante- sensibilidad de la marca España
Diego Taboada

Economía
Entrevista al economista Daniel Raventós
“El trabajo no dignifica, dignifica la existencia material garantizada”
Nuria Alabao

No hay comentarios.:

Publicar un comentario