3/18/2017

Difícil transición a la vida urbana de jóvenes mujeres indígenas se discute en la ONU


Según la jefe Sheila North Wilson, las mujeres y niñas aborígenes están mal equipadas para hacer la transición a la vida urbana. 
Photo Credit: Radio Canadá

Una delegación de la provincia canadiense de Manitoba está en Nueva York para hablar de los desafíos que enfrentan las mujeres jóvenes aborígenes en el marco de una conferencia internacional organizada por las Naciones Unidas.
Sheila North Wilson, gran jefe de las Primeras Naciones de Manitoba Keewatinowi Okimakanak (MKO), hará una presentación el lunes sobre los peligros que aguardan a las jóvenes que abandonan las reservas para instalarse en áreas urbanas.
Nos perdemos en el sistema y los depredadores se aprovechan de la vulnerabilidad de las niñas y las mujeres.
-Sheila North Wilson
“Es a la vez una experiencia gratificante y una lección de humildad, dice Wilson North. Es interesante porque lo he experimentado personalmente, y comparto mis experiencias con cientos de personas. ”
Originalmente de Oxford House, Sheila North Wilson se trasladó a la ciudad de  Winnipeg siendo una adolescente para seguir su educación secundaria.
“Algunas cosas eran divertidas”, dice, añadiendo que nunca había visto una puerta giratoria antes de llegar a Winnipeg y no sabía cómo usarla.
Otras situaciones eran menos divertidas, dice Noeth Wilson. “Me paré en la avenida Portage, con la esperanza de que alguien me puede llevar al otro extremo de la ciudad, porque así lo hacíamos en mi reserva. Pero aquí tiene un significado muy diferente. ”
Según Sheila North Wilson, el hecho de que las mujeres y niñas aborígenes estén mal equipados cuando hacen la transición a la vida urbana las hace más vulnerables, y contribuye a agrandar la lista de personas desaparecidas y asesinadas.
Representantes del Global College de la Universidad de Winnipeg y del centro Ma Mawi Chi Itata forman parte también de la delegación. Su presentación tiene por objetivo describir los riesgos que las mujeres y niñas indígenas enfrentan y también encontrar posibles soluciones.
Radio Canadá Manitoba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario