5/09/2019

Prensa México jueves 9 de mayo 2019




LA JORNADA
Los fraudes cibernéticos con tarjetas de crédito robadas o con información sustraída a los tarjetahabientes aumentaron 25 por ciento en un año, según revelan informes oficiales.

REFORMA
Robo de vehículos en CDMX creció 35.6% en el primer trimestre del 2019, en comparación con mismo periodo del 2018; Iztapalapa lidera 

MILENIO
México es “un cementerio de obras”: hospitales, escuelas, caminos, puentes, reclusorios... El país está repleto de elefantes blancos. Obras públicas que, en su momento, fueron anunciadas por autoridades como grandes proyectos, pero que con el tiempo quedaron en el abandono.

EL UNIVERSAL
Precios cayeron 43.5% desde la reforma de telecomunicaciones; entre 5% y 12%, el aumento; expertos dicen que ya no era sostenible.

EXCELSIOR
Una corte de California cargó al gobierno mexicano la responsabilidad de dar seguridad a los migrantes que Estados Unidos le envía unilateralmente a esperar respuesta a sus peticiones de asilo.

EL FINANCIERO
En periodo extraordinario, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en lo general y en lo particular con mayoría calificada, el proyecto de decreto que reforma los artículos 3, 31 y 73 constitucionales en materia educativa. El dictamen se devuelve al Senado de la República.La votación se dio de la siguiente manera: 389 votos a favor, 60 en contra y 2 abstenciones.

LA CRONICA
El dictamen de la reforma educativa (o contrarreforma, según se le vea) logró pasar de la Cámara de Diputados al Senado, pero fracasaron los planes de aprobarlo fast track este miércoles: los panistas se opusieron, mientras morenistas y aliados se disciplinaron, pero todos, absolutamente todos, ejercieron su derecho al pataleo y el envío al Senado se atrasó cuatro horas, dejando el desenlace para hoy.

EL ECONOMISTA
Se trata del mayor avance para un primer trimestre desde el 2014; la derrama se logró a pesar del menor ritmo de avance en la llegada de turistas, que fue de 4.8%, con lo que el gasto promedio saltó 8.8%.
EL FINANCIERO
En periodo extraordinario, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en lo general y en lo particular con mayoría calificada, el proyecto de decreto que reforma los artículos 3, 31 y 73 constitucionales en materia educativa. El dictamen se devuelve al Senado de la República.


EL SOL DE MÉXICO

Los gobernadores de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí,Guanajuato y Jalisco llamaron al gobierno federal a implementar un política económica y apoyar con recursos a proyectos y así sea posible cumplir las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto de 4.4% en promedio de su región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario