9/12/2019

Prensa México jueves 12 septiembre 2019




















































REFORMA
CNTE gana todo

Tras días de plantón en San Lázaro y protestas en Chiapas, Oaxaca y Michoacán, CNTE afirmó que AMLO aceptó anular evaluación y darles bonos.

EL UNIVERSAL
172 empresas se beneficiaron con Estafa Maestra

El gobierno federal investiga la triangulación de recursos de dependencias gubernamentales durante la administración anterior, en la que fueron desviados al menos 27 mil millones de pesos.

EXCELSIOR
Nueva ley no es terrorismo fiscal: SAT

Las nuevas medidas aprobadas por el Senado para tipificar como crimen organizado el uso de facturas falsas y la creación de empresas fantasma no deben tomarse como “terrorismo fiscal”.

MILENIO
Padres de normalistas exigen al Presidente la cabeza de Tomas Zerón

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador proceder contra el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal Tomás Zerón.

LA JORNADA
’Inyectan’ a Pemex 5 mil mdd; no lo ven suficiente

El gobierno federal realizó una aportación patrimonial a Petróleos Mexicanos (Pemex) por 5 mil millones de dólares que será destinada a reducir el saldo de la deuda de la empresa.

EL FINANCIERO
Amplio apoyo a AMLO en los estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con el mayor apoyo popular en su estado natal, Tabasco, en donde alcanza 86 por ciento de aprobación y apenas 13 por ciento de desaprobación. Le siguen los estados de Nayarit y Oaxaca, donde el mandatario goza de una aprobación de 84 y 81 por ciento, respectivamente.

EL HERALDO
Crea 4T figura del “delator fiscal”

Para combatir la evasión, la Presidencia de la República solicitó a la Cámara de Diputados la creación de la figura del “tercero colaborador fiscal”, un delator o denunciante para obtener información sobre operaciones fiscales inexistentes, empresas fantasma y factureras.

LA CRÓNICA
Debemos llegar fuertes a elecciones de 2021: TEPJF

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, encabezados por Felipe Fuentes Barrera, aseguran que el Tribunal cumple con un papel fundamental: el de brindar al país la estabilidad democrática que requiere. Señalan también que, “el proceso electoral de 2021 debe llegar con un Tribunal fuerte, construido también a partir de la estabilidad de sus integrantes”. En plática con personal directivo de Crónica estuvieron los magistrados Felipe Fuentes Barrera, Felipe De la Mata Pizaña y José Luis Vargas Valdez, quienes expresaron sus puntos de vista acerca del Tribunal, su misión y su actualidad, dentro del proceso de consolidación democrática que vive el país.

24 HORAS
El ejército no caerá en provocaciones, confía Amlo, y lo respalda.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se autorizó a la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina para que los integrantes respondan cuanto sean agredidos, pero con el uso moderado de la fuerza. “Sí (se le consultó), y la recomendación es que no haya abusos de poder, que no suceda lo de antes, que había razias y masacres. Eso está prohibido no se permite, no se tolera en el gobierno”, aseveró durante la conferencia de prensa de ayer.

EL SOL DE MÉXICO
Por lavado, en la mira mineras y exportadoras

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda sigue la pista a empresas dedicadas a la minería y al comercio exterior, y a exfuncionarios de la Secretaría de Economía (SE) por lavado de dinero y corrupción. La UIF confirmó a El Sol de México que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), y el próximo lunes interpondrá un par más por operaciones sospechosas en los sectores regulados por la Secretaría de Economía (SE).

REPORTE ÍNDIGO
El uso 'mexicano' de las tics

Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) llegaron para hacer la vida un poco más sencilla y al mismo tiempo más complicada. Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como humanos desempeñamos, lo cierto es que también han generado nuevos retos.

LA RAZÓN
Muñoz Ledo: los políticos de la 4T no somos corderitos ni borreguitos.

Tras dimitir de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo afirmó que él no compite por liderazgos, y señaló que si hay alguien que busque afectar la simpatía que tiene al interior de la bancada de Morena “está equivocado porque va a acabar mermando la suya propia, se lo digo desde aquí, a cualquiera”. En entrevista con La Razón, acusó que en San Lázaro hay una relación desequilibrada entre los órganos de gobierno porque “los coordinadores se amacollan o acochupan por sus propios intereses”.

EL ECONOMISTA
No hay terrorismo fiscal, hay consecuencias: SAT

Firma con la Iniciativa Privada el Decálogo del Buen Mexicano; contribuyentes podrán hacer denuncias de manera anónima. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que, con las reformas para considerar la defraudación fiscal como delincuencia organizada, exista un terrorismo fiscal como varios han señalado. “¿Qué es terrorismo fiscal? Es una frase que nos gusta decir y jugar con ella. Yo diría que no hay terrorismo fiscal, hay consecuencias a las acciones que se tomen”, aseveró Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT, al término de la firma de un convenio con la Iniciativa Privada (IP) para combatir la informalidad y evasión fiscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario