9/10/2019

Prensa México martes 10 septiembre 2019.




















































REFORMA
Truena en mate el 55%

Un 55% de alumnos de tercero de secundaria tuvo mal rendimiento en matemáticas y sólo 9% registró nivel sobresaliente, según prueba PLANEA.
EL UNIVERSAL
El presupuesto no es populista ni neoliberal

Arturo Herrera. El efecto Nieto. No es que la economía mexicana vaya viento en popa, pero la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto, sí. Sus investigaciones generaron 28% de la cobertura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
EXCELSIOR
Batres deja en nómina 66 recomendados

Un grupo de 66 recomendados de Martí Batres fueron dados de alta en el Senado, generando una nómina de cuatro millones 246 mil pesos brutos mensuales.
MILENIO
Contratará el gobierno federal en 2020 solo policías y auditores

Pese a los 8 mil 338 recortes laborales que se registraron al comienzo de la 4T, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 prevé la creación global de 8 mil 449 plazas de trabajo que en su mayoría se destinarán para cubrir puestos en materia de seguridad o combate a la corrupción.
LA JORNADA
Advierten EU: México "necesita hacer más" en migración

México “necesita hacer mas”, afirmó este lunes el jefe de seguridad fronteriza estadunidense al elogiar las medidas “increíbles» del gobierno de Donald Trump en reducir el flujo migratorio en la frontera sur un día antes de la visita programada del canciller Marcelo Ebrard para rendir cuentas a la Casa Blanca sobre los esfuerzos mexicanos para frenar la migración a través de su país hacia Estados Unidos.
EL FINANCIERO
Licitará Pemex contratos de APP en noviembre

Pemex iniciará en noviembre una serie de licitaciones de contratos con el sector privado, un proceso que junto con la capitalización del gobierno a la empresa, permitirá alcanzar la meta de producción petrolera de 1.951 millones de barriles diarios estimados en el Paquete Económico 2020, aseguró Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
EL HERALDO
A la fuerza cobro de adeudos al ISSSTE

Para el próximo año, el ISSSTE podrá requerir los pagos por adeudos vencidos que tengan las entidades federativas y los municipios con cargo a las participaciones y transferencias federales.
LA CRÓNICA
Va el SAT contra 8 mil 204 empresas por facturas falsas

Las autoridades hacendarias van por al menos 8 mil 204 empresas que facturan operaciones simuladas y que han generado casi 9 millones de facturas falsas por un monto aproximado de 1.6 billones de pesos. De esa cantidad, esas empresas, ya identificadas por las autoridades, han evadido al fisco 354 mil 512 millones de pesos, monto que para este año representaría aproximadamente el 1.4 del Producto Interno Bruto. Y es que la evasión y elusión de impuestos en nuestro país han ocasionado pérdidas en la recaudación que oscilan entre el 2.6 y el 6.2 por ciento del PIB, es decir mil millones de pesos anuales en promedio, lo que ha impactado de manera importante en las finanzas públicas de nuestro país para enfrentar los retos que tiene, a fin de reactivar nuestra economía que este año se mantiene estancada en 0.1% de crecimiento.
EL SOL DE MÉXICO
Pemex toma el control de suministros a militares

Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene un plan alterno para abastecer de combustible a los vehículos de las fuerzas armadas y policía estatal en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a las amenazas del crimen organizado contra estaciones de servicio que han infundido miedo y obstaculizado el suministro. Las actividades eran normales hasta el pasado sábado 31 de agosto, bajo el convenio entre las empresas Servicios Ancira Garza S.A. y C.V. y Servi combustibles Palacios S.A. de C.V. con las fuerzas federales y las unidades del Gobierno del estado -las cuales operan aún bajo la marca Pemex-, hasta que se tuvo conocimiento de la amenaza por parte del Cártel del Noreste sobre la venta de combustibles en la zona urbana de la ciudad.
24 HORAS
México firme : "No seremos tercer país seguro" , Ebrard a EU

Previo a la revisión del pacto migratorio firmado en junio pasado, México reiteró su rechazo a convertirse en un “tercer país seguro” para solicitantes de asilo en Estados Unidos, luego de que un funcionario estadounidense de control fronterizo dijera que ambas naciones dialogarían para lograr un acuerdo que ayude a detener el flujo masivo de personas hacia el norte. Mark Morgan, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dijo en Washington que México y Estados Unidos están tratando de llegar a un “acuerdo de cooperación”, cuando se le preguntó si su país estaba buscando un tratado de “tercer país seguro”.
REPORTE ÍNDIGO
Ayuda insuficiente

Pemex es el pilar de la Cuarta Transformación. No importa lo que suceda, el gobierno mexicano insiste en poner a la petrolera mexicana al centro de todos sus planes, aunque eso signifique que se deban sacrificar otros sectores. La ‘ayudadita’ que el gobierno le dará a la empresa dirigida por Octavio Romero será de 86 mil millones de pesos, de acuerdo con el Proyecto del Paquete Económico 2020. Este apoyo estaría enfocado, entre otras cosas, en aligerar la carga fiscal, como ya se había anunciado en el Plan de Negocios de Pemex, además de aumentar 5.6 por ciento la producción petrolera para el próximo año de los 1.6 millones de barriles diarios a 1.9 millones.
LA RAZÓN
EU presiona y Ebrard revista a horas  del examen por migración

Con un llamado del comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Mark Morgan, de que “México debe hacer más por contener el flujo de inmigrantes”, hoy se desarrollará la reunión entre el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. Ante dicha petición, el canciller aseguró que “México no es ni aceptará ser tercer país seguro, pues tenemos mandato en ese sentido del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y por consenso de todas las fuerzas políticas del Senado. No lo aceptaremos”.
EL ECONOMISTA
En 2020, inversión de gobierno bajará 5.4%

Para el próximo año, el gobierno federal prevé menos recursos destinados a las administraciones estatales y municipales. De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020, el gasto federalizado, que es la transferencia de recursos federales a los gobiernos locales, suma 1.97 billones de pesos, monto menor en 0.5% real con relación al presupuesto aprobado de este 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario