9/13/2019

Prensa México viernes 13 septiembre 2019.

REFORMA
Amaga EU castigó a zona aguacatera

Si se repite ataque a sus inspectores en Michoacán, EU suspenderá certificación con la que aguacate ingresa directamente a su territorio.

EL UNIVERSAL
Investigan Estafa maestra en Pemex

Funcionarios y exfuncionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) operaron contrataciones a través de las que se desviaron recursos por más de 568 millones de pesos y actualmente forman parte de las líneas de investigación del gobierno federal en el caso de la Estafa maestra.

EXCELSIOR
Toma de casetas, boquete al erario

En ocho años y medio, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dejó de recibir más de 3 mil millones de pesos por toma de casetas en el país.

MILENIO
Militares se entrenan para manejo de multitudes sin violar derechos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instruyó a sus efectivos a intensificar el entrenamiento en el uso de tolete y gas lacrimógeno para la contención de multitudes, así como videograbar las agresiones que reciban de parte de turbas.

LA JORNADA
AMLO: “farsantes”, quienes vetan la ley contra facturas falsas

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó "farsantes, arribistas, simuladores, politiqueros y corruptos" a los senadores de PAN, PRI y PRD que evalúan presentar una acción de inconstitucionalidad contra las reformas para castigar la emisión de facturas falsas.

EL FINANCIERO
Declina riesgo país de México tras presupuesto

La mejoría en los indicadores de riesgo país en México extendió su tendencia a la baja en septiembre, como resultado de un Paquete Económico para el 2020 que cumplió, en lo general, con las expectativas del mercado y por el anuncio de nuevos apoyos a Pemex, a lo que se sumó una mayor confianza en el desempeño de las naciones emergentes, menos riesgos comerciales y los recortes de tasas a nivel global.

EL HERALDO
Abre SAT datos de usuarios bancarios

Los bancos e instituciones de préstamo tienen la obligación de solicitar a sus cuentahabientes el correo electrónico, número de teléfono u otro medio de contacto personal para entregarlos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

LA CRÓNICA
EU debe hacer "mucho mas," vs tráfico de armas: Ebrard

El canciller informó que el gobierno de México exige reciprocidad a las acciones que toma en materia migratoria, y señaló que el 70% de los delitos cometidos en México está relacionado con armamento proveniente de ese país.El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó hoy que Estados Unidos debe hacer “muchísimo más” para frenar el tráfico de armas hacia México, y dijo que el objetivo no sólo es reducir el ingreso de armamento sino congelarlo. En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller calificó como exitosa su reunión de esta semana con funcionarios estadunidenses y anunció que el gobierno mexicano publicará cada mes un reporte de cuántas de las armas incautadas proceden de Estados Unidos.

24 HORAS
La Corte de EU avala el Plan Trump de asilo a centroamericanos

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó al Gobierno del presidente Donald Trump implementar su política de negar asilo a inmigrantes indocumentados que llegaron a la frontera sur y que no solicitaron protección en otro país. Con la resolución, la Corte permite hacer cumplir plenamente la norma que restringe las solicitudes de asilo en la frontera con México, un elemento clave de sus políticas d

EL SOL DE MÉXICO
En Tabasco no tienen vacunas contra tétanos ni tuberculosis

Silvia Roldán Fernández, secretaria de Salud del estado de Tabasco, indicó que el problema de la dosis de sarampión se generó porque se registró un brote en Europa y los fabricantes vendieron toda la vacuna a esos países. “Hay un problema con los proveedores desde el nivel nacional.

REPORTE ÍNDIGO
La lucha por los transgénicos

La agricultura ha sido una de las técnicas más importantes para el desarrollo de la sociedad, ya que, además de dotarla de alimentos, también impulsa la economía de todos aquellos que la trabajan. Con el tiempo, la ciencia y la tecnología han ayudado a la agricultura a desarrollarse, pero no sólo eso, también buscan reforzarla y potencializarla. Actualmente, gracias al desarrollo científico, se puede transferir cualquier gen, independientemente de su origen, a una planta o cultivo que lo necesite, como la soya o el algodón, volviéndolos Organismos Genéticamente Modificados (OGM), o transgénicos.

LA RAZÓN
Ríspido intercambio gobierno-oposicion por Ley Antievasión

La confrontación entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y partidos de oposición escaló ayer tras intercambiar acusaciones por el tema de la aprobación de la reforma que tipifica como delincuencia organizada la emisión de facturas falsas y a las empresas fantasmas. Por la mañana, López Obrador aseguró que aquellos que se oponen al tema “dan pena ajena y tienen una profunda descomposición”, en alusión a quienes anunciaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la medida aprobada el martes pasado, con 82 votos a favor y 34 en contra del PAN y PRI en lo general.

EL ECONOMISTA
Creación de empleo confirma debilidad

Al mes de agosto, el número de trabajadores formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creció 1.8% en términos anuales a 20 millones 422,010 personas, el avance más débil desde febrero del 2010, cuando el stock de empleo formal creció 1.3 por ciento. Durante el octavo mes del año, se profundizó la pérdida de ritmo en la generación de empleo formal y la variable hiló 13 meses en desaceleración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario