9/11/2019

Prensa México miércoles 11 septiembre 2019





















































REFORMA
Enseñará CNTE desobediencia

La CNTE entregó a AMLO proyecto educativo que incluye enseñar a los alumnos de escuelas públicas desobediencia, lucha social y resistencia.

EL UNIVERSAL
Operará 4T con 10 mil burócratas menos

La llamada Cuarta Transformación planea echar a andar el gobierno federal en 2020 con 10 mil servidores públicos menos que los registrados al final del sexenio de Enrique Peña Nieto, así como generar ahorros que superan los 20 millones de pesos tan sólo en el pago de remuneraciones a los titulares de las diversas instituciones.

EXCELSIOR
Usar facturas falsas es crimen organizado

Cualquier daño al fisco federal, como usar facturas falsas u operar empresas fantasma, será considerado una amenaza a la seguridad nacional.

MILENIO
Acuerdo con EU, a 90%: “nada para avergonzarnos”: Ebrard

En tres meses México logró avanzar 90 por ciento del objetivo central que se acordó con Estados Unidos para reducir el flujo migratorio, lo que demuestra el éxito de la estrategia, aseguró el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

LA JORNADA
Trump “agradecido” con México por el control migratorio

Marcelo Ebrard presentó este martes a la Casa Blanca los éxitos de la estrategia mexicana para reducir los flujos migratorios hacia Estados Unidos y promovió la propuesta mexicana para “congelar” el flujo de armas ilícitas estadunidenses a México en lo que calificó como una reunión bilateral “amistosa” en la que no se presentaron ni amenazas de aranceles o tonos agresivos contra México.

EL FINANCIERO
Destaca Trump progreso en migración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el “increíble progreso en la frontera sur” con una gráfica en la que se muestra que el número de aprehensiones de migrantes de mayo a septiembre tuvo una caída del 92.2 por ciento.

EL HERALDO
México se planta ante Trump

En una conversación de 10 minutos en la Casa Blanca, el canciller Marcelo Ebrard le explicó cara a cara a Donald Trump que México ha cumplido 90 por ciento de la meta de reducción del flujo migratorio y que México no será tercer país seguro.

LA CRÓNICA
Pensiones de adultos mayores: $24 mil millones, sin ejercerse.

Bienestar. De un padrón de 8.6 millones de ancianos, 3.3 millones han recibido la ayuda de forma irregular Obstáculos. Tramitología, falta de documentos y de un sistema bancario frenan cumplimiento del programa. Veinticuatro mil millones de pesos del programa de pensiones para adultos mayores continúan sin ejercerse debido a problemas administrativos, falta de documentos de beneficiarios y de un sistema bancario en todo el país. Se trata de la quinta parte de los recursos destinado a la estrategia, cuyo objetivo este año es otorgar un apoyo de 2 mil 550 pesos bimestrales a 8 millones 592 mil 492 ancianos.

EL SOL DE MÉXICO
Infonavit paga deuda de 31 mil acreditados

Para otorgar este beneficio, el Consejo de Administración del Instituto, asignó una bolsa de 900 millones de pesos. El Infonavit anunció que a partir de este martes condonará el resto de su deuda a 31 mil derechohabientes que ya pagaron al menos el 90 por ciento de su hipoteca. La medida es parte del programa Infonavit 90 Diez, anunciado por la dependencia para beneficiar hasta 40 mil familias al cierre del año.

24 HORAS
México cumplió; le toca a EU combate al tráfico de armas.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que la estrategia para frenar el flujo migratorio irregular a Estados Unidos ha dado resultados, es “exitosa”, y muestra una tendencia “irreversible” a la baja. “Los temas que se tocaron, esencialmente lo que México planteó, fue respecto a migración. La estrategia mexicana ha dado resultados importantes para que los flujos migratorios se den de acuerdo a la ley, por lo que se ha observado un descenso muy significativo. Lo que ha hecho México ha dado resultado; la tendencia es irreversible, es algo que será permanente.

REPORTE ÍNDIGO
EEUU aprieta

La reunión que sostuvo el canciller mexicano Marcelo Ebrard con el Vicepresidente norteamericano, Mike Pence, para analizar las acciones que se han realizado para contener a los migrantes que entran por nuestra frontera norte a su país fue calificada como un éxito, sin embargo, el gobierno de Trump asegura que aún se debe hacer más. El número de migrantes que llega a los Estados Unidos a través de la frontera con México ha disminuido respecto a los primeros meses del año, sin embargo, la administración del presidente Donald Trump ha sido enfática: México necesita hacer más. En plena temporada electoral en los Estados Unidos, Trump aprieta a México para ganar adeptos rumbo a la elección presidencial del 2020. ¿Cómo piensa lograrlo? Utilizando a su vecino del sur para fomentar la idea de que se vive una crisis nacional por la inmigración. La presión de Donald Trump contra los inmigrantes ocurre no solo hacia el exterior—México—, sino al interior de su país.

LA RAZÓN
SRE enfría amago arancelario de EU y abre vía para controlar armas.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que la estrategia para frenar el flujo migratorio irregular a Estados Unidos ha dado resultados, es “exitosa”, y muestra una tendencia “irreversible” a la baja. “Los temas que se tocaron, esencialmente lo que México planteó, fue respecto a migración. La estrategia mexicana ha dado resultados importantes para que los flujos migratorios se den de acuerdo a la ley, por lo que se ha observado un descenso muy significativo. Lo que ha hecho México ha dado resultado; la tendencia es irreversible, es algo que será permanente.

EL ECONOMISTA
Defraudación fiscal será delito grave

Panistas y priistas votaron en contra de tipificar la defraudación fiscal como delincuencia organizada. El pleno de la Cámara de Senadores aprobó anoche en lo general y en lo particular por 66 votos de Morena, PVEM, PT y PES —45 legisladores del PAN, PRI, MC y PRD sufragaron en contra—, un paquete de reformas para tipificar la defraudación fiscal como delito cometido por el crimen organizado, elevar la conducta ilegal a rango de amenaza a la seguridad nacional y aplicar prisión preventiva oficiosa a los delincuentes que evadan al fisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario