6/02/2015

EPN declara que no tiene ningún conflicto de interés

EPN_Ley_Anticorrupcion-7

Indicó que no tiene "ninguno" en su declaración sobre un posible conflicto de interés.


En la actualización de su declaración patrimonial, en la página www.servidorespublicos.gob.mx de la Secretaría de la Función Pública, el presidente Enrique Peña Nieto presentó su declaración de posible conflicto de interés, en la que rechazó tener alguno. 
Según la SFP, en la declaración de posible conflicto de interés se debe incluir “información relacionada con puestos, cargos, comisiones, actividades o poderes que el declarante desempeñe en órganos directivos, en organizaciones con fines de lucro (empresas), o bien en otras asociaciones privadas, señalando la frecuencia anual con la que participa y si dicha actividad ha sido desempeñada antes o durante el servicio público.
“Asimismo, esta declaración reflejará participaciones económicas o financieras, así como aquellos convenios, contratos, compromisos o acuerdos que tengan valor económico presente o futuro y que el declarante tenga con personas físicas o morales, precisando si el tipo de participación o contrato fue antes o durante el servicio público”.
En el apartado de dicha declaración, actualizada el 31 de mayo, Peña Nieto manifestó estar de acuerdo en hacer público su posible conflicto de interés, sobre lo que manifestó que no tiene “ninguno”.
1. PUESTO, CARGO, COMISIÓN, ACTIVIDADES O PODERES QUE ACTUALMENTE TENGA EL DECLARANTE, CÓNYUGE, CONCUBINA O CONCUBINARIO Y/O DEPENDIENTES ECONÓMICOS EN ASOCIACIONES, SOCIEDADES, CONSEJOS, ACTIVIDADES FILANTRÓPICAS Y/O CONSULTORÍA.
(NINGUNO)

2. PARTICIPACIONES ECONÓMICAS O FINANCIERAS DEL DECLARANTE, CÓNYUGE, CONCUBINA O CONCUBINARIO Y/O DEPENDIENTES ECONÓMICOS.
(NINGUNO)
En tanto, en su declaración patrimonial, el presidente manifestó 9 propiedades, entre ellos 4 casas, 1 departamento y 4 terrenos; estos últimos, apunta, fueron donados por sus padres, así como 2 de sus 4 casas.
En su actualización, el presidente refirió que las donaciones “referidas a mi padre, fueron un donativo de él en vida. Las referidas a mi madre, son las que realiza en su carácter de heredera universal de los diferentes bienes que recibió de la sucesión de mi padre. Con respecto a los terrenos rústicos a que hago referencia, estos son tierras cultivables [....] Por lo que hace a los terrenos con superficie de 1000 metros cuadrados [la casa de Valle de Bravo] y 24 000 metros cuadrados, el precio fue pagado por mi señor padre, Ing. Enrique Peña del Mazo, quien determinó que las propiedades quedaran a mi nombre, es por ello que las mismas se manifiestan como donación”.
Peña Nieto menciona tener ingresos anuales netos de 2 millones 811 mil 218 pesos por su cargo público, más 227 mil 448 pesos por “actividad financiera”, más 96 mil 458 por “otros”, dando un total de 3 millones 135 mil 124 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario