2/08/2011

Las noticias de CIMAC


Con la llegada de militares se han registrado 18 en dos años
Se documentan violaciones tumultuarias en Chihuahua
CIMAC México, DF.- Entre 2008 y 2010 el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm), de Chihuahua, registró 18 casos de violaciones tumultuarias perpetradas por hombres armados en la entidad, las cuales permanecen en la impunidad.
más información

Inviables, iniciativas para impedir su uso: expertas
Condón demuestra eficacia en prevención de VIH

CIMAC México, D.F.- Especialistas, organizaciones civiles e instituciones de salud nacionales e internacionales afirman que existe suficiente evidencia científica de que el uso consistente y adecuado de condones de látex es altamente eficaz para la prevención de infecciones de transmisión sexual, tales como la provocada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
más información

México, segundo país más peligroso de América para defensoras de DH
más información

NACIONAL
MP niega aborto por violación a niñas de 12 años
más información

INTERNACIONAL
Seis de cada diez mujeres etíopes víctimas de violencia de género

AI exige protección para albergue de migrantes en Tultitlán
CIMAC México, DF.- La organización Amnistía Internacional (AI) exigió a los gobiernos federal y del Estado de México que brinden medidas de protección para Guadalupe Calzada, directora de la Casa del Migrante “San Juan Diego”, así como para las y los voluntarios y migrantes que se encuentran en el lugar, luego de que recibieron amenazas de muerte y de que el albergue sería incendiado.
más información

Proponen equidad de género en Ley de la Juventud en Tamaulipas
Tamaulipas.- El presidente de la Comisión Especial de la Juventud del Congreso de Tamaulipas, el diputado Héctor Martín Canales González, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de la Juventud para garantizar que en cualquier política, programa o proyecto dirigido a ellos, prevalezca el principio de equidad y género, señaló el portal Red Tamaulipas.La iniciativa que fue apoyada por el PRI, PANAL y PVEM busca adicionar dos párrafos del artículo 5 de esa ley, para que las y los jóvenes se desarrollen en el principio de equidad y género, entendiéndolo como reconocimiento de igualdad de derechos, oportunidades y responsabilidades. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Estudios Legislativos para su estudio y dictaminación correspondiente.

Hacer ejercicio previene cáncer: OMS
Nueva York.- Si las personas practicaran ejercicio regularmente a la semana, unas dos horas y media, evitarían algunos tipos de cáncer, como el de mama y el de colon, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su publicación Recomendaciones sobre Actividad Física.En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, la OMS destacó que la inactividad física causa más de 3 millones de muertes al año y se considera el cuarto factor de riesgo para contraer cáncer.

Cooperativas en Uruguay, con 70 por ciento de participación femenina
Uruguay.- En la región de Paysandú, Uruguay, el 70 por ciento de integrantes de cooperativas sociales son mujeres de entre 30 y 65 años de edad, jefas de hogar en varios casos, refirió el portal del Instituto Nacional de las Mujeres en el país sudamericano. En las cooperativas sociales las uruguayas realizan distintas actividades como producción de dulces y conservas, elaboración de comida, artesanías, así como actividades consideradas masculinas, tales como albañilería y mantenimiento de áreas verdes.

Invitan a presentación del libro de la periodista Anabel Hernández
México.- El colectivo Buzón Ciudadano invitó a la ciudadanía en general a la presentación del libro “Los señores del Narco”, de la periodista Anabel Hernández, que se realizará este 5 de febrero a las 11:30 horas (tiempo local), en el Foro de El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM).La presentación estará a cargo de la autora, el caricaturista Rafael Barajas, El Fisgón, el articulista del diario La Jornada Pedro Miguel y la periodista Carmen Aristegui. La cita es en Tlalpan número 1036, cerca del metro Nativitas, en la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario