11/04/2011

RAUL Y COCOA:


SATIRICOSAS

- Manú Donrbierer-


NEPOTISMO DE ESPURIOS.

El próximo 13 de noviembre el vapuleado estado de Michoacán eligirá gobernador y dice en Bucareli Blake Mora, a propósito el asesinato del alcalde panista de La Piedad, Ricardo Guzmán, que la violencia no afectará la elección. ¿De Cocoa, Luisa María Calderón Hinojosa, hermana mayor del espurio? Eso suena a amenaza a los michoacanos y no están para bollos con el perseguidor Infierno Federal. El “Michoacanazo” No se olvida. Calderón quiere incrustar a Cocoa en Morelia “haiga sido como haiga sido”. Es asunto “de vida o muerte”. Tiene muy cerca el ejemplo de su doble colega Carlos Salinas de Gortari que en 1994 no pudo hacerse del estado de Nuevo León a través de su también hermano mayor , Raúl Salinas de Gortari, y así le fue . Tuvo que exiliarse por el odio popular.

Al acercarse el fin del sexenio los presidentes mexicanos siempre tuvieron previsto un heredero para cuidarles las espaldas y prolongar su poder , pero es obvio que a Calderón le fallará a nivel nacional.¿ Quien quiere otros 6 años de horror? Antes por costumbre se destapaba al final del sexenio. Hoy desde temprano el tapado es el heredero de dedo que amanece un día haciendo campaña desde el mismo poder y durante varios años. En él deposita el padrino las ansias de seguir gobernando a través suyo…mientras se deja. El irrenunciable deber de un tapado, destapado como encubierto, es solapar los crímenes, robos, errores y hasta genocidio de su benefactor , de acuerdo a la máxima “Tapaos los uno a los otros”.

Pero los presidentes espurios _hasta Moreira, presidente del PRI _ se distinguen porque dejan a sus hermanos carnales a la cabeza de sus estados, cmo señores feudales. Así las cosas , la angustiosa prioridad de Felipe Calderón en este fin de sexenio es sentar a su hermana en el trono de Morelia y a diferencia de Salinas en 1994 le favorece la fecha.

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

Al panista Vicente le falló el tapado en 2006. Por cierto, vino Aznar el otro día al “Centro Fox” a rebuznar para que se quede en México la derecha en el poder ¿con Santi, Cordero o con Josefina, secretaria de Desarrollo Social del Alto Vacío que se robó el dinero del rubro 33 para campañas panistas? Fox no pudo imponer a Creel ni regalando casinos a Televisa. Por cierto nos hizo reír Santiago cuando dijo que “ni el PRI ni el PRD saben gobernar”. Como ud. sabe, estimado lector, la derecha gobierna de maravilla, en paz y justicia, por eso Calderón está siendo acusado de genocidio en la Corte de la Haya. Fox no pudo imponer a su tapado ¡viva la democracia! pero sí, como nos explicó, “ganó” personalmente una segunda elección para Calderón, gracias al calumniador profesional ,el entonces gachupín Antonio Solá , al dinero empresarial y a la mágica ayuda del hada madrina de ambos, Elba Ester Gordillo, criatura de Salinas. Ella con la misma lozanía confesó el fraude de 2006 y sigue para el 2012 campante y manipulando candidatos. ¿Quién da más, quién da más? México es pues el país que nunca ha llevado a juicio a ninguno de sus presidentes a diferencia de varios países de Latinoamérica. El año que viene tenemos sin embargo oportunidad de oro para subsanar esa vergüenza borreguil .

Pero el objetivo de este artículo es recordar que regalar un estado de la República al hermano o hermana mayor, es siempre la tirada de los espurios y que de Carlos Salinas, hoy tan activo, pasamos a un Felipe Calderón cayendo en el mismo el nepotismo. Ha hecho todo para apoderarse de Michoacán y tener un bunker al terminar de “servir al país”, en lugar de salir por piernas al extranjero como tuvieron que hacerlo el propio Salinas y el mismo Zedillo. Es importante glosar experiencias anteriores para aprender de la Historia… y más hoy que Salinas manifiesta fuerte apoyo a Calderón . Se han dado eventos públicos en el tiempo para probar su alianza. Pero ninguno como la fiesta del Bicentenario, en Palacio Nacional. Aquella noche del 15 de septiembre de 2010 en que Calderón andaba a medios chiles, y Salinas fungió de deslumbrante faro (lea mi libro ilustrado con fotos del momento “No Como ni PAN ni Circo” que inicia la colección“Cuadernos de Satiricosas”, Libros del Sol, aún en venta en librerías y en Sanborns). Los espurios coinciden en acciones peligrosas para el país no sólo en el robo de sus respectivas “elecciones”. El apoyo de Salinas a la narcoguerra “valiente” de Calderón no augura nada bueno ya que es de temerse que su o sus pupilos del PRIAN sean partidarios de seguir con el matadero.

A Salinas en 1994 le falló la gubernatura de Nuevo León para su hermano Raúl porque se le saló el cambio de estafeta. Las circunstancias de la transmisión se le complicaron . Sacudió al país la genial rebelión zapatista del subcomandante Marcos en Chiapas, estado entonces gobernado por el Dr. Velasco Suárez , suegro de Manuel Camacho Solís quien había pintado para “tapado” y no lo fue. Luego vinieron los asesinatos de Colosio, el 23 de marzo, y de Ruiz Massieu el 28 de septiembre de 1994. Por ese recuerdo que no se ha borrado de la “desmemoria” mexicana, la situación de Michoacán y las virtuales amenazas del gobierno, no pueden dejar de preocuparnos el próximo 13 de noviembre. Hay 3 candidatos en Michoacán : Silvano Aureoles por el PRD-PT-Convergencia. Fausto Vallejo por el PRI-Partido Verde . Y Luisa María Calderón por el PAN, Nueva Alianza (el partido de la maestra Elba Ester , especialista en fraudes electorales). Las encuestas obviamente pagadas anuncian con bombos y platillos el triunfo de la hermana del presidente de facto. Proceso entre otras fuentes indignadas, dice: “En flagrante violación a los preceptos fundamentales de la democracia, Felipe Calderón interviene directamente y utiliza la fuerza y recursos de la Presidencia para impulsar la campaña de su hermana Luisa María, que aspira a la gubernatura de Michoacán. Para posicionarla no vacila en atacar al gobierno de Leonel Godoy con una campaña “de mentiras y difamaciones”, ni en recortar las partidas del presupuesto federal a fin de desestabilizar al gobierno perredista”.

LOS INDIGENAS Y EL “BUEN” PAN.

En esta elección va a desempeñar por primera vez un papel electorero importante lo que hoy se llama “Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas” y era antes el Instituto Nacional Indigenista. Calderón se lo apropió y lo empanizó para hacerlo votar por su partido. Eso sí, aumentó el presupuesto destinado a los indígenas , pero con el nombre, le quitó al antiguo Instituto todos los elementos progresistas y quedaron a cargo de “los indígenas” los siguientes lamentables buitres blanquiazules:

Cecilia Laviada Hernández , prima de Patricio Patrón Laviada, ex gobernador de Yucatán (expulsado por ladrón) y sobrina de Roberto Hernández. Es titular de la Unidad de Coordinación y Concertacion, área encargada de establecer convenios con otras instituciones, gobiernos municipales y estatales; todos los proyectos de infraestructura: carreteras, agua, luz, vivienda, todo lo que contribuya a mejorar sus condiciones en vivienda y servicios. En pocas palabras es la que maneja el mayor presupuesto de la CDI para las comunidades.

José Antonio Diaz García, Director General de Concertación, del Yunque, maneja todo el dinero para infraestructura y servicios a comunidades y depende de la citada Cecilia Laviada. Ejerció su profesión en laboratorios y de pronto le interesó la política en el gobierno de Fox. Inició como secretario particular del Subsecretario de Medios en la SEGOB, por lo que le dieron de premio la agencia de noticias del gobierno NOTIMEX y una diputación plurinominal. Margarita Nava Bolaños, ahora es Directora General de Concertación, bajo su coordinación quedaron las radios y todos los convenios y acuerdos que se deben realizar con otras instituciones, gobiernos

municipales y estatales. Depende de Cecilia Laviada, es contadora. Y a su vez depende de ella, en la Dirección de Comunicación Intercultural, la ex secretaria particular de Patricio Patrón Laviada, Flora Helena Zapata.

Ninguno de ellos tiene conocimiento sobre la comunicación intercultural y menos sobre pueblos indígenas.

La Cocoa ya fue a bailar con los indígenas , así como darle 30 mil pesos a un cierto “Padre Pistolas”para su capilla…

PERO EL MICHOACANAZO NO SE OLVIDA.

El retirado Ministro de la Suprema Corte , Juventino Castro y Castro, con 62 años de servicio público en varias y altas posiciones en los Tres Poderes, declaró a Proceso el pasado 2 de octubre : “ El fracaso del llamado michoacanazo es la muestra más acabada del ejercicio absoluto pero equivocado del poder, de la grave crisis del Ministerio Público en México con la tolerancia del Congreso y de la necesidad de que el Poder Judicial revise la actuación de sus jueces”. El operativo policiaco-militar ordenado por Felipe Calderón en Michoacán en mayo de 2009, dentro de su “guerra contra el narcotráfico”, fue un fiasco que puso en evidencia al Ejército Mexicano, a la Policia Federal y a la Procuraduria General de Justicia de la Nación, pero además a la llamada Democracia mexicana. La liberación de 35 de los 36 exfuncionarios detenidos durante y después del operativo, en el que participaron el Ejército y la Policía Federal, obliga no sólo a revisar la actuación del Ministerio Público Federal y del Poder Judicial, sino a pedir cuentas por estos hechos y por cuanto está pasando en el país. “Alguien debe ser responsable”.

Y el ex procurador de justicia del estado de Michoacán, Miguel García Hurtado, presentó el caso ante el Congreso estatal, un largo documento del que por espacio extraigo sólo el punto 7º y la Primera Consideración, explicativos ambos de la aberrante “purga” digna de la Inquisición, que privó de libertad a 36 alcaldes en funciones sin presentar pruebas ni órdenes judiciales.

SÉPTIMO. Cabe señalar que durante nuestra reclusión en los Centros Federales de Readaptación Social número 4 de Tepic, Nayarit y número 2 de Puente Grande, Jalisco, fuimos sometidos a maltratos y vejaciones, la alimentación, vestido y atención médica fueron deficientes, se nos mantuvo en incomunicación total con familiares y abogados durante los primeros 45 días, estuvimos confinados en celdas durante 23 veintitrés horas diarias y nuestros familiares recibieron maltratos durante las visitas.

PRIMERA CONSIDERACIÓN . La violación de la Soberanía de un Estado, a través del ingreso a la sede de su Poder Ejecutivo sin autorización judicial, la detención de funcionarios o personas en sus lugares de trabajo y domicilios sin órdenes de cateo y de detención, así como las violaciones a las garantías individuales para detener, investigar y someter a proceso a los indiciados, son prácticas que han sido proscritas por la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, por los tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano y por las leyes secundarias.

Se desatará esta semana una campaña de encuestas y spots que endiosarán a Cocoa, como a su hermano en 2006. Pero no es desde hoy creíble ninguna victoria verdadera de la hermana del espurio . Los votantes michoacanos del próximo 13 de noviembre no votarán por Luisa María Calderón Hinojosa , hermana de un individuo que la Corte de la Haya puede condenar como genocida. @manouscrita satiricosas@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario