9/24/2019

Prensa México martes 24 de septiembre 2019.

LA JORNADA
Quiebra Thomas Cook: deja varados a 600 mil turistas

Los esfuerzos para mantener a flote Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua, fracasaron. La empresa se declaró este lunes en quiebra y dejó varadas a 600 mil personas alrededor del mundo y sin empleo a 21 mil. En Grecia quedaron varados 50 mil turistas, otros 30 mil en España, 21 mil en Turquía y 15 mil en Chipre.La empresa administraba hoteles, centros turísticos y aerolíneas que atendían a 19 millones de personas al año.

EL UNIVERSAL
CIDH: Ayotzinapa no avanza con celeridad en la 4T

Señala que la investigación de los 43 no ha avanzado como se esperaba; "autoridades deben tener algo concreto para el 26 de este mes". Aunque Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que se resolverá la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Esmeralda Arosemena de Troitiño, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresó que las investigaciones del nuevo gobierno “no han avanzado con la celeridad que esperábamos”.

EXCELSIOR
”Ninguno de los normalistas está en Cocula”

Ninguno de los cuerpos de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, fue incinerado en el basurero de Cocula, asegura de manera contundente Ángela María Buitrago, exintegrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
MILENIO
Solicitan 18 entidades 70% más préstamos a la banca este año

En lo que va de este año, 18 gobiernos estatales inscribieron financiamientos con bancos privados y públicos por 63 mil 865 millones de pesos, cifra que representa un aumento de 70 por ciento respecto a la cantidad de dinero solicitado en el mismo periodo de 2018, de acuerdo con informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

EL FINANCIERO
Quieren que asesores revelen al SAT planes fiscales de sus clientes

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quieren que a partir de 2020 los asesores “revelen” al gobierno federal información relacionada con los planes fiscales de sus clientes, una propuesta que expertos califican como “inquisitiva”, generadora de incertidumbre entre contribuyentes y asesores, y violatoria del derecho de secreto profesional. Como parte del Paquete Económico 2020, Hacienda propuso adicionar en el Código Fiscal de la Federación (CCF) el Título Sexto sobre la Revelación de Esquemas Reportables, el cual consiste en un nuevo régimen que proporcionará información sobre temas que las autoridades fiscales han identificado como áreas de riesgo.

EL HERALDO
En la mira cómplices de factureras

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal iniciaron una investigación contra los grupos político-empresariales que se han beneficiado de la operación de empresas fantasma y falsa facturación, y que ahora están detrás del rechazo a las reformas para sancionar penalmente estas actividades.

LA CRÓNICA
Amlo responde : Habrá apoyo a la industria textil

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa de apoyo a la industria textil, el cual contempla, además de créditos otorgados por la banca de desarrollo, estrategias contra la corrupción en el sistema aduanero y el contrabando en todas sus modalidades. “Vamos a poner en orden esto, se llevará algún tiempo, pero se limpiará de corrupción”, fue su mensaje a quienes viven del sector.

24 HORAS
"Interés nacional" plan de Amlo para reactivar Santa Lucía

El abogado del colectivo #NoMásDerroches, Luis Asali Harfuch, dijo que existe una presión del Gobierno federal hacia el juez que lleva los casos de los amparos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. El colectivo dio a conocer ayer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó al juez invocar el “interés nacional” para que se revoquen suspensiones definitivas otorgadas, hasta ahora contra el proyecto aeroportuario.

REPORTE ÍNDIGO
Resistencia 2021 : la resurrección

Conforme las próximas elecciones federales se acercan, la búsqueda de la Oposición por fortalecerse para tratar de quitarle parte del poder que actualmente ostenta Morena se intensifica, sin embargo, el único partido que podría llevar a cabo esta tarea se encuentra carente de liderazgos que encabecen la lucha. Las fuerzas de oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han comenzado a agruparse para conformar la resistencia rumbo a las elecciones del 2021.

LA RAZÓN
Caso Iguala: Buitrago ve empecinamiento en que no se avance

En 2015, Buitrago fue parte del grupo de expertos enviados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que elaboró dos informes sobre el caso Iguala, en los cuales se cuestionaron elementos de la versión oficial sobre los hechos ocurridos el 26 y el 27 de septiembre de 2014. Por ejemplo, sostuvo que los jóvenes no fueron incinerados en el basurero de Cocula. En entrevista con La Razón, la especialista que regresó a México para brindar asistencia en el caso, comentó, en lo que respecta al proceso judicial, que “lo que fue obtenido con tortura y falta al debido proceso o bajo reglas de ilegalidad tiene que desaparecer”.

EL SOL DE MÉXICO
Alonso Ancira necesita dinero

Desde su prisión domiciliaria en España, Alonso Ancira, conduce una operación para capitalizar a Altos Hornos de México (AHMSA), empresa en la cual mantiene su posición como presidente del Consejo de Administración. El plan, de acuerdo con la siderúrgica, es subsanar el boquete de 350 millones de dólares que dejó a la empresa la acción del gobierno federal. Alonso Ancira fue detenido el 28 de mayo en Mallorca, España, acusado por el gobierno mexicano de los delitos que resultan de la venta a sobreprecio de una planta de nitrogenados a Pemex por 273 millones de dólares. La operación se concretó en 2013, durante la administración de Emilio Lozoya Austin. Muere Manuel Ancira, consejero de Altos Hornos

REFORMA
Consiente el Trife a Bonilla

El TEPJF ha fallado siempre a favor del Gobernador electo de BC pues, entre otras cosas, confirmó la ampliación de su mandato de 2 a 5 años.

EL ECONOMISTA
Captación de remesas será récord en el 2019

En el 2018, la dependencia de México hacia las remesas representó 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que generó un máximo histórico de 33,470 millones de dólares, situándose en el mayor nivel, al menos, desde el 2003. De acuerdo con BBVA México, se estima que para este 2019 podrían llegar a 35,640 millones de dólares, lo que representaría un aumento de 5.3% respecto al 2018, mientras que para el 2020 se estima que alcancen 37,200 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario