9/25/2019

Prensa México miércoles 25 septiembre 2019.


LA JORNADA
Revierte México la caída en reservas petroleras: AMLO

Con la inyección de recursos a Petróleos Mexicanos se estima que para la segunda mitad del sexenio esta empresa pública comience a generar dividendos que permitan financiar el desarrollo del país, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ofreció que se mantendrá la vigencia de los contratos derivados de la reforma energética, aunque advirtió que si no producen los vigentes, no habrá nuevas convocatorias. La canalización de recursos durante 2019 permitió detener la caída en la extracción petrolera e incluso lograr un incremento marginal en este periodo, según dio a conocer el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza. Informó que en enero pasado se alcanzó el punto más bajo, con una producción de un millón 626 mil barriles diarios, pero a septiembre se incrementó a un millón 715 mil.

EL UNIVERSAL
Juez da luz verde a obras en Santa Lucía

Un juez federal dio la razón a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y negó frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía al considerar que esto pondría en riesgo la seguridad nacional.

EXCELSIOR
Incluyen a gobernadores en revocación

La revocación de mandato se aplicará al Presidente, mandatarios estatales y al titular de la Jefatura de Gobierno.  La fecha de la consulta no deberá coincidir con una jornada electoral y será organizada por el INE o los organismos electorales estatales.

EL HERALDO
Verifican empresas por vía satelital

La Presidencia de la República prepara un mecanismo para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueda verificar, georreferenciar y fotografiar a las empresas de nueva creación y a las que cambien de domicilio.

EL FINANCIERO
Leve repunte en producción de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una producción diaria promedio de un millón 683 mil barriles diarios de crudo durante agosto. Con este resultado, la petrolera nacional suma tres meses sin caídas en su producción, después de una racha en la que continuamente la compañía reportaba mes a mes baja en la cantidad de crudo producido.

EL ECONOMISTA
Pensiones subirán 20% con fallo de la SCJN

Los jubilados podrían ver incrementadas sus pensiones hasta en 20% debido a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar el cálculo de éstas con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).La SCJN determinó en una jurisprudencia que la UMA no puede aplicarse para determinar la cuota diaria o la limitante de pago de una pensión, por tratarse de una prestación de naturaleza laboral regida por el salario mínimo (SM), por lo que debe ser este último el punto de referencia.

REPORTE ÍNDIGO
Imperios Temàticos

Cada vez más empresarios están creando negocios dirigidos a fanáticos de distintas películas, series o libros con la intención de convertir estos gustos en dinero, sin embargo, deben apostar por esquemas atractivos si desean sobrevivir al paso del tiempo, de lo contrario corren el riesgo de fracasar

24 HORAS
Minipartidos, poco conocidos, y han recibido 10 mil mdp

El estudio indica que el partido más conocido por los mexicanos es el PRI, debido a que prácticamente el 100% de los ciudadanos lo ubica pero en su mayoría con una opinión negativa. El PAN igual es conocido por 97%; Morena es ubicado por el 95% de los ciudadanos y el PRD por 75% de la población. De esas cifras, Morena es el partido con mayores opiniones positivas con seis de cada mexicanos; al PRD y PRI sólo dos de cada 10 ciudadanos lo tienen en valoraciones positivas, y al PAN, tres de cada 10 lo tienen en alta estima.

LA CRÓNICA
El rechazo a transgénicos sin sustento: Bolívar Zapata

En virtud de que actualmente existen señalamientos pidiendo prohibir los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en México, 130 científicos hemos presentado recientemente en una carta al Presidente López Obrador, las razones para no prohibir su uso en nuestro país, ya que sería muy grave para México dejar de contar con esta tecnología.

EL SOL DE MÉXICO
Políticos de Morena ignoran austeridad

En su análisis, el IMCO destacó esta inconsistencia, pues todos los congresos locales realizan las mismas tareas y guardan el mismo rango de responsabilidad.

LA RAZÓN
Llega castigado en 50%  presupuesto para sustituto del Seguro Popular

Previamente, durante una reunión a la que asistieron autoridades del Insabi con legisladores de las comisiones de Salud y Presupuesto, se les informó que el reemplazo —ideal— del Seguro Popular, tendría un costo de 700 mil millones de pesos; es decir, casi 10 veces más de los recursos ejercidos en 2019, lo que Sánchez Galván calificó de “ilógico, incoherente e imposible en un país como México”.

MILENIO
Un país próspero y estable no puede ser inseguro: Landau

Un país estable y próspero no puede ser una nación con una percepción de inseguridad y vulnerabilidad hacia los ciudadanos y el poder, advirtió el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

REFORMA
Sube robo con violencia

En 8 meses, robos con violencia pegaron con más fuerza a transportistas, pasajeros, negocios y familias asaltadas en sus propios hogares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario