7/30/2014

Hay más mexicanos pobres con Peña, acusa Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD. Foto: Octavio Gómez

CELAYA, Gto. (apro).- Cuauhtémoc Cárdenas denunció que, en los casi dos años que lleva el priista Enrique Peña Nieto al frente de la administración federal, ha crecido el número de pobres en el país, pues por mes unas 200 mil personas se han sumado a ese sector.

De gira en la entidad contra la reforma energética, el tres veces excandidato presidencial aseguró que, “con los datos del propio gobierno, han sido 13 millones 600 mil más pobres (en la administración actual), esto es 200 mil por mes, esa es la producción de este gobierno”.
Para el líder moral del PRD, en el segundo informe de Peña Nieto se debe dar a conocer que la economía no ha crecido y que va en aumento la migración y violencia.
México, acusó, es “una economía que no crece, el desempleo que sigue aumentando, la migración, la violencia, esto es lo que –ironizó– nos van a informar seguramente”.
A pregunta expresa, consideró seriamente postularse como candidato a la presidencia nacional del PRD, siempre y cuando se determine formular una propuesta “que no divida y no fracture” al partido, y sí contribuya a fortalecerlo.
Así lo dijo el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, quien subrayó que su intervención en la campaña para recabar firmas para la consulta sobre la reforma energética obedece a que se trata de la prioridad del PRD en este momento, “tárdese lo que se tarde”, y que para ello se buscará también contar con una mayoría que logre revertir las reformas.
“Sin duda, una forma en que este gobierno está logrando la entrega del país. Ya comenzaron con la Ronda Cero, donde dejan una buena parte de las reservas del país para que las exploten otros, que serán extranjeros del sector privado, seguramente”, mencionó.
También sostuvo que el compromiso del gobierno peñanietista es “la entrega de los recursos del país a los extranjeros, que los mercados de este país estén abastecidos desde el exterior”, lo que calificó como un agravio “que se hace al presente y al futuro de México y de los mexicanos”.
En una reunión con militantes del partido en esta ciudad, entre gritos de “No más Chuchos” y “Menos ambigüedades”, Cárdenas Solórzano dijo respetar el reconocimiento de Morena como partido político.
Sin embargo, afirmó que el PRD no tiene por qué verse desplazado por la agrupación que encabeza Andrés Manuel López Obrador “si el PRD sigue trabajando, si tiene propuestas y si responde a los anhelos de la gente”.
Con respecto a Marcelo Ebrard, Cárdenas dijo verlo “muy firme en el PRD”.
Además, señaló que en lugar de lamentarse por un divisionismo en la izquierda o el surgimiento de otro partido con esta ideología, “de quienes hay que preocuparse es de aquellos que promueven las reformas energéticas, y que nos recetan la violencia y el narcotráfico”.
Respecto de la campaña contra las reformas, se dijo seguro de cubrir el requisito de las firmas y los apoyos necesarios para que el Instituto Nacional Electoral (INE), Congreso y Suprema Corte de Justicia de la Nación avalen la consulta que se efectuaría en julio del 2015, a la par de la elección federal de ese año.
Ello, en busca de corregir el despojo a particulares que se inscribe en estas reformas. “No habrá expropiación por utilidad pública, sino un despojo de propiedades para entregarlo a alguna empresa que quiera instalar una planta eléctrica o que crea que ahí puede haber petróleo”.
La “ocupación temporal”, alertó, puede ser hasta por 30 años y prorrogable. Eso puede ser para toda la eternidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario