3/22/2015

La multipremiada película mexicana “Güeros”, en cartelera


MÉXICO, D.F. (apro).- Por fin, después de casi un año de espera este viernes se exhibirá en el DF y distintas salas del país la cinta Güeros, el largometraje mexicano más premiado del año pasado en festivales nacionales e internacionales.

La cantante Natalia Lafourcade interpreta el tema principal de la historia, Azul, del compositor Agustín Lara.

Güeros, producida por Postal Producciones y con el apoyo del Foprocine, está filmada en blanco y negro. Se trata de un road movie por la Ciudad de México, en donde un grupo de jóvenes tendrá que vivir diferentes situaciones y así afrontar su proceso de maduración.


El largometraje lo protagonizan Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre, Leonardo Ortizgris, Ilse Salas, Raúl Briones y Laura Almela.

Ruizpalacios dice en entrevista que el filme es una suma de muchas inquietudes:

“Sobre el proceso de maduración de unos jóvenes a la vida adulta. También, representa un canto a la amistad, porque la hicimos entre amigos, ya que un rodaje implica estar en condiciones muy adversas, por eso es bueno estar al lado de gente en la que confías.

“Además, era muy importante y congruente hacerla con amigos, porque justamente estábamos contando la historia de unos jóvenes que viajan por la ciudad y buscamos que se transmitieran ese mismo amor con el que la hicimos”.

La cinta se ubica en el contexto de una huelga de la UNAM:

“Cada uno habla de lo que nos tocó vivir. Es una huelga que marcó a mi generación, yo estaba por entrar a la Universidad Nacional cuando estalló la huelga, al final me fui a estudiar a otro país, algunos se fueron a otras escuelas, otros se sumaron al movimiento. Y este tema me pareció una buena metáfora para hablar sobre el proceso de maduración que quería explorar”.

Ramiro Ruiz, productor de la cinta, aclara que aunque Güeros obtuvo varios reconocimientos, “no significa que representen una buena taquilla a la hora de estrenarse comercialmente”.

A Tenoch Huerta le emociona “que la gente la esté recibiendo muy bien, no esperaba que conmoviera a tanta gente.”





No hay comentarios.:

Publicar un comentario