10/13/2015

Córdova defiende construcción de nuevas oficinas del INE, de mil cien millones de pesos (Video)


Se invertirán 942 millones de pesos, más lo que cueste el equipamiento de las mismas. En total, serán casi mil 100 millones de pesos. Se prevé que se estrenen en 2018, con la elección presidencial.

torres

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, defendió la construcción de una nueva sede para ese organismo, la cual costaría unos mil cien millones de pesos.
La modernización y mejora de las oficinas centrales, ubicadas al Sur de la Ciudad de México, permitirán abatir los costos de operación “sin derroches, ni abusos”, sostuvo el funcionario.
Córdova dijo que estas obras permitirán un ahorro de más de 80 millones de pesos anuales.
Explicó que la construcción de las nuevas oficinas del INE -cuyo costo aproximado es de mil cien millones de pesos, incluido el equipamiento-, permitirá ampliarlas de 22 mil a 56 mil metros cuadrados.
Sin embargo, aclaró que corresponderá a la Cámara de Diputados dictar la última palabra respecto de los tiempos en los que el proceso de infraestructura inmobiliaria del INE avanzará.
“En 2015 incluimos en el proyecto de presupuesto del INE, el monto total que planeamos para una obra de esta naturaleza. Este presupuesto fue aprobado en su integralidad”.
“Hay una parte pendiente. Nosotros somos absolutamente claros del difícil contexto que atraviesa el país. Lo que nosotros hemos hecho es incorporar en el presupuesto de Egresos 2016, el monto restante”, subrayó.
Recordó que el Instituto cuenta con más de 600 inmuebles a lo largo del país para realizar sus funciones, la mayoría son rentados, a los cuales destina al año 300 millones de pesos; de ellos, casi 100 millones de pesos se destinan para el Distrito Federal.
“Confiamos que con este proyecto y aprobación de los recursos que solicitamos”, se pueda disminuir los costos de la democracia mexicana, puntualizó Córdova Vianello.
El presidente agradeció su participación a los ganadores del Concurso Nacional de Ideas del “Plan Maestro del Conjunto Tlalpan del INE”. El primer lugar lo obtuvo el proyecto del arquitecto Héctor de la Peña López; el segundo lugar, la propuesta del arquitecto Julio César Gaeta Gorriz y el tercer lugar se otorgó al trabajo de Juan Carlos Cano.
Así serían las nuevas oficinas, según el proyecto ganador:

(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario