12/21/2016

El hoy de nuestra América Latina. . .





LA PRENSA LATINA
Ginebra, 21 dic (PL) Suiza informó hoy que las empresas brasileñas Braskem y Odebrecht, junto a una de sus filiales, deberán pagar un total de 211,5 millones de francos suizos (198 millones de euros), por corrupción ligada al escándalo Petrobras.
Asunción, 21 dic (PL) El Congreso de Paraguay entró hoy en receso y fue constituida su Comisión Permanente para funcionar hasta el 1 de marzo de 2017.
Canberra, 21 dic (PL) Científicos australianos anunciaron hoy un novedoso test de sangre que puede detectar la reaparición del cáncer colorrectal o de colon, la segunda causa más importante de mortalidad asociada a lesiones oncológicas en las Américas.
Naciones Unidas, 21 dic (PL) Las mujeres y los niños representan el 71 por ciento de las personas afectadas por el tráfico humano, según un reporte de la ONU divulgado hoy.
Belgrado, 21 dic (PL) Con ingresos en divisas equivalentes a mil millones de euros, la industria turística de Serbia tiene en 2016 sus resultados más fructíferos, afirmó hoy el ministro Rasim Ljajic.
Bruselas, 21 dic (PL) La Comisión Europea propuso hoy la creación de un banco de datos criminales dentro del bloque para aumentar el tráfico de información sobre terrorismo, criminalidad transfronteriza y la inmigración irregular.
Roma 21 dic (PL) El Instituto Superior de Sanidad de Italia alertó hoy sobre un acelerado incremento del número de personas con influenza, ascendente a 886 mil casos y una mayor incidencia en niños.
Washington, 21 dic (PL) El presidente electo estadounidense, Donald Trump, condenó hoy en Palm Beach, Florida, los recientes ataques terroristas en Turquía y Alemania, a los que calificó de atentados contra toda la humanidad.
Atenas, 21 dic (PL) El parlamento griego decidió hoy por unanimidad aplazar la subida del impuesto sobre el valor agregado (IVA) a las islas más afectadas por la crisis de refugiados, pese a la inconformidad de acreedores internacionales




LA RADIO DEL SUR

REBELION
Miércoles, 21 de diciembre de 2016
 
Emir Sader

Ecuador
Análisis de coyuntura electoral
Entre la inercia y el desencanto
Montecristi vive

Economía
El club de la lucha fiscal
Susana Ruiz

Colombia
Lo que oculta la cancillería colombiana es que el Estado no sólo ampara sino que propicia estas situaciones violatorias de derechos fundamentales
La terminal, crónicas de una retención en Panamá
Miguel Ángel Beltrán Villegas

América Latina y Caribe
A 15 años de la rebelión argentina
Radiografía de una insurrección
Martín Azcurra

África
El "Observatori del Deute en la Globalització" publica el informe "Colonialismo energético: el acaparamiento del gas de la UE en Argelia"
La UE prioriza los intereses de las corporaciones por encima de los derechos humanos en Argelia
Gladys Martínez López

Economía
Muerto el TPP, ¡viva la liberalización!
Luciana Ghiotto y Evelin Heidel

Palestina y Oriente Próximo
Rebeldes de Alepo
“Si no se cumplen los términos del acuerdo para la evacuación haremos uso de cinturones explosivos”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario