12/24/2016

El nuevo Secretario General, Antonio Guterres, designa a tres mujeres en la ONU


Gloria Analco
Cd. de México, 19 dic. 16. AmecoPress/SemMéxico.- Tres mujeres ocuparan puestos clave en el futuro gabinete del nuevo Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Al dar a conocer este día su gabinete, Guterres nombró a Amina J. Mohammed, de Nigeria, como la Secretaria General Adjunta; a María Luiza Ribero Viotti, de Brasil, como Jefa de Gabinete, y a la coreana Kyung-wha Kang, como Asesora Especial en Política, este último es un cargo de nueva creación de Guterres.
"Estoy contento de contar con los esfuerzos de estas tres mujeres altamente competentes, que escogí por sus sólidos antecedentes en los asuntos globales, desarrollo, diplomacia, derechos humanos y acción humanitaria", dijo Guterres.
Dijo que esos nombramientos son los cimientos de su equipo, el cual continuará nombrando respetando su promesa en la paridad de género y diversidad geográfica.
Amina J. Mohammed fue Asesora Especial de Ban Ki-moon para el Desarrollo Sostenible. Anteriormente fue Asistente Especial Senior del Presidente de Nigeria sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y actualmente se desempeña como Ministra de Medio Ambiente de Nigeria.
Maria Luiza Ribeiro Viotto fue Embajadora de Brasil ante la ONU de 2007 a 2013. Es actualmente Embajadora de Brasil en Alemania. Ocupó varios cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, como Directora del Departamento de Organizaciones Internacionales, de Derechos Humanos y de Asuntos Sociales, y como Jefa de la División de América del Sur, donde estuvo responsable de las relaciones con Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
Kyung-wha Kang es actualmente Asistente Secretaria General para Asuntos Humanitarios y Coordinadora Adjunta de Ayuda de Emergencia de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), puesto que ocupa desde marzo de 2013. Anteriormente, se desempeñaba como Alta Comisionaria Adjunta para los Derechos Humanos.
Foto: SemMéxico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario