1/04/2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .








LA PRENSA LATINA
Sídney, 4 ene (PL) El suizo Stan Wawrinka abrió la temporada 2017 con victoria por 7-6 (7/5) y 6-4 ante el serbio Victor Troicki en el Abierto tenístico de Brisbane, Australia, para avanzar a cuartos de final.
México, 4 ene (PL) Luis Videgaray asume desde hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de México, anunció hoy el presidente Enrique Peña Nieto.
Tegucigalpa, 4 ene (PL) La inflación en Honduras se ubicó en 0,27 por ciento al cierre de diciembre de 2016, para una variación interanual de 3,31 por ciento, superior en 0,95 puntos porcentuales con relación al año precedente, informó hoy el Banco Central.
Belgrado, 4 ene (PL) El ingreso de Kosovo a la Unesco sería desastroso para la identidad de Serbia, argumentó el embajador del país ante esa agencia la ONU, el profesor Darko Tanaskovic.
Washington, 4 ene (PL) Las ventas de armas de fuego a los civiles en Estados Unidos alcanzaron una cifra récord en 2016, de acuerdo con un informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI), publicado hoy.
Washington, 4 ene (PL) Las ventas de armas de fuego a los civiles en Estados Unidos alcanzaron una cifra récord en 2016, de acuerdo con un informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI), publicado hoy.
Por Martha Cabrales Arias
Santiago de Cuba, 4 ene (PL) El primer sismo perceptible del nuevo año ocurrió hoy a las 11.34, hora local, con una magnitud de tres, a 40 kilómetros de esta ciudad y a una profundidad de 31 kilómetros.
Santiago de Chile, 4 ene (PL) El canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó hoy que el país poseía pruebas irrefutables que confirman que las aguas del río Silala fluyen naturalmente desde Bolivia hacia territorio del país austral.
Naciones Unidas, 4 ene (PL) El secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O´Brien, manifestó hoy preocupación por el sufrimiento que viven muchas personas en la ciudad iraquí de Mosul, donde el ejército trata de expulsar al Estado Islámico (EI).
Managua, 4 ene (PL) Nicaragua proyecta invertir este año de 600 a 700 millones de dólares en el sector energético para mejorar el servicio a la población y promover un desarrollo sostenible, informaron hoy fuentes oficiales.

LA RADIO DEL SUR

REBELION 
Miércoles, 04 de enero de 2017
 
Sabela Arias
EE.UU.
Entrevista a Jeffrey St. Clair, editor de CounterPunch
Los embates de los grandes medios de comunicación contra la libertad de expresión
Mike Whitney

Cultura
Adiós a un crítico del capitalismo
Dónde hallar nuestro hogar
John Berger

Palestina y Oriente Próximo
El Gobierno ha desclasificado unos 200.000 documentos sobre la desaparición de miles de bebés después de la fundación de Israel
Urgen a Israel a disculparse por los bebés desaparecidos
Jonathan Cook

Colombia
Recordando a César Roa, luchador de la caña
José Antonio Gutiérrez D.

Economía
Una economía al servicio de la vida y sujeta a los límites físicos de la tierra
Yayo Herrero

América Latina y Caribe
EEUU entrena a los nuevos golpistas en América Latina
Emir Sader

Mundo
Las imágenes muestran a policías birmanos torturando a aldeanos de la minoría musulmana
El vídeo que prueba el apartheid que sufren los rohinyás en Birmania

Feminismos
Urbanismo feminista
Cómo humanizar las ciudades desde la experiencia de las mujeres
Eduardo Bayona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario