Neonazis en marcha por Texcoco
Movimiento Nacional Mexicano
Grupos de choque contra migrantes
La batalla de las comisiones
Una de las fotografías de
la marcha por Texcoco (MpT) que más atención ganó fue la de una señora
con bastón que, sonriente, sin pose combativa alguna, llevaba en la mano
una hoja impresa con expresiones contrarias a los migrantes:
No +, era la primera parte de la leyenda a la que, además de otras consideraciones, en tipografía menor, se agregaba:
¡Inmigrantes Indeseables!Otra caminante, corpulenta, mostró un rectángulo negro de cartón al que le faltaba un pedazo: “¿Quién mordería mi cartulina: un chairo o uno de la caravana migrante, porque resulta que ambos tienen hambre?”
En el primer caso, el adverso a los
¡Inmigrantes Indeseables!se reprodujo casi en su totalidad una pancarta que usara el chileno Movimiento de Acción Nacional Socialista, MANS (@MANSCHILE_ , en Twitter), cuyo lema es
Por la familia, el pueblo y la Patria, ¡siempre adelante!(https://goo.gl/WKbxUG). También proclama ese movimiento:
Chile para los Chilenos. Fascista, promotor de la ideología nazi, militantemente adverso al marxismo y las expresiones políticas y sociales de la izquierda.
A la pancarta chilena fascista sólo se le cambió el nombre de la
organización en turno, el Movimiento Nacional Mexicano (MNM) con su
emblema, el águila de uno de los momentos imperiales de nuestra
historia. Lo demás es idéntico:
No + : Delincuencia, Inseguridad, Tráfico de drogas, Usura, Prostitución. El mismo mensaje contra los
inmigrantes indeseablesy la consigna
¡Nuestro Pueblo Primero!
El citado movimiento (que repartió volantes durante la marcha por Texcoco) postula que la migración es
un acto de cobardía, y que
México debe ser patrimonio exclusivo de los mexicanos (sólo con excepción de casos de turismo), por lo tanto, los migrantes no tienen derecho a disfrutar de los beneficios del mexicano, y menos aquellos que en vista de un mal gobierno en su país natal vienen al nuestro a querer tomar privilegios que le corresponden sólo al pueblo mexicano.
En ese sentido, el MNM asegura que desde octubre forma un grupo de choque para ejecutar
las acciones de defensa para repeler al enemigo invasor, que ruin y cobardemente a (sic) ingresado a nuestro país, no sólo violando las leyes migratorias, sino que también violentando en contra de nuestro hermanos, de Chiapas. Aquí les dejo el link del grupo para aquellos hermanos del Estado de Nuevo León, zonas aledañas o para aquellos que puedan viajar al Estado(https://goo.gl/mi2Yxx).
En otra parte de su
postura ideológica, los compañeros de viaje de la marcha por Texcoco plantean:
Un golpe de Estado sólo se puede llamar revolución si el nuevo gobierno resulta, para el pueblo, un beneficio en comparación al anterior. Creemos firmemente que no hay mejor guerra que la que no sucede, pero si es inminente y el enemigo insensatamente despiadado, resulta absurdo y cobarde deponer las armas a cambio de humillante misericordia.
El lopezobradorismo hace su juego en dos pistas: en una, el rudo
Ricardo Monreal mantiene viva la iniciativa para regular el cobro
bancario de comisiones e intereses,
cercano a la usura. Asegura el zacatecano que dicha iniciativa, presentada por la morenista Bertha Caraveo a título propio y de Monreal, seguirá adelante en el proceso legislativo. No tendrá titubeos, señaló el ex gobernador que en reciente jaloneo por la candidatura a gobernar la capital del país sostuvo similares arrestos, hasta que terminó por negociar a la baja. Por su parte, Mario Delgado, el ebrardista que ejerce el rol de
bueno, recibe a representantes empresariales con quienes pactó hacer foros para escuchar sus inquietudes en materia financiera y fiscal.
Los famosos
mercados, el verdadero factor de poder, seguían castigando y amagando. La Bolsa Mexicana de Valores cerró a la baja, atribuye el descenso a similares comportamientos internacionales y a la inquietud e incertidumbre respecto al tema de las comisiones bancarias. El duelo de vencidas continuará.
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario