1/17/2019

Prensa México jueves 17 enero, 2019

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Avalan Morena-PRI la Guardia Nacional. 
A pesar de los señalamientos de expertos, organizaciones y legisladores de Oposición, Morena logró ayer en la Cámara de Diputados, con el apoyo del PRI, la aprobación de la Guardia Nacional.

En El Universal: PRI-Morena avalan Guardia Nacional con mando civil. 
Con el apoyo del PRI, PVEM y algunos perredistas, las bancadas de Morena, PES y PT en la Cámara de Diputados aprobaron ayer el dictamen que crea la Guardia Nacional en un periodo extraordinario.

En el Excélsior: Estrategia golpea a huachicoleros; la Marina desplegó a 3,200 elementos. 
Con acciones aéreas y terrestres, implementadas en 13 estados contra la ordeña de combustible, elementos federales han logrado recuperar 135 mil litros de hidrocarburos.

En La Jornada: Aprueba la Cámara la integración de la Guardia Nacional. 
La conformación de la Guardia Nacional fue aprobada ayer por la Cámara de Diputados, en una de las reformas constitucionales que, de acuerdo con la mayoría de los grupos parlamentarios, representa una de las de mayor trascendencia en los años recientes, al buscar resolver la emergencia de seguridad pública en el país y ofrecer una alternativa ante la violencia que se recrudeció desde la década pasada.

En La Razón: PRI da último empujón en Diputados a la Guardia Nacional. 
En sesión extraordinaria, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular, con 362 votos a favor, 119 en contra y cuatro abstenciones, las modificaciones a la Constitución para la creación de la Guardia Nacional.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Lideran ordeña 40 municipios
El Ejército tiene focalizado que el mayor número de tomas clandestinas para el robo de combustible se ubica en 40 municipios del País.

En El Universal: Pega a seis colonias el robo violento y de celular. 
Los delitos del fuero común son los que han elevado los índices de inseguridad en las seis colonias más peligrosas de la Ciudad (Centro, Doctores, Del Valle Centro, Roma Norte, Narvarte y Buenavista), de 2016 a 2018; la constante: robo de celulares, a transeúnte, a negocio con y sin violencia, así como de autopartes, flagelos que aparecen en todos los sectores.

En el Excélsior: Aprueban diputados creación de la Guardia Nacional. 
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular, la creación de la Guardia Nacional con 348 votos a favor, 108 votos en contra y 10 abstenciones, luego de nueve horas de discusión, durante la sesión del periodo extraordinario, y fue turnada al Senado.

En La Jornada: Tres de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en sus ciudades. 
La percepción de los ciudadanos acerca de la inseguridad en sus ciudades disminuyó en diciembre respecto del nivel reportado en el trimestre previo, revelan datos de la medición que incluye el primer mes de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con un reporte publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En La Razón: Embajador afirma que ONG acusada por Solalinde ya espera a caravana en Tapachula. 
Pueblo sin Fronteras ya se encuentra en Tapachula, Chiapas, esperando la llegada de la nueva caravana que salió de San Pedro Sula, Honduras, la madrugada del 15 de enero, para conducirlar a través del territorio mexicano con un interés político más que monetario, aseguró el Embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes.

FOTOS:::

En el Reforma: Sobrevive May. 
La Primera Ministra británica superó una moción de confianza presentada por la Oposición laborista.

En El Universal: Mejora abasto en la CDMX; persiste falta en cinco estados.

En el Excélsior: Estrategia golpea a huachicoleros; la Marina desplegó a 3,200 elementos. 
Las acciones del Ejército y la Marina contra el robo de hidrocarburos se mantienen en 13 estados. Con el operativo se ha logrado que siga en funciones el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

En La Jornada: Disminuye la afluencia en gasolineras de CDMX. 
Poco a poco se ha normalizado el abasto de combustibles en las estaciones de servicio. El gobierno capitalino estimó que alrededor de 68 por ciento de los automovilistas atendió el llamado de cargar el energético de acuerdo con la terminación de placas de su vehículo y el color del engomado, según un muestreo a conductores.

En La Razón: Enfría Gobierno tensión por desabasto con gobernadores e IP. 
Explican titulares de Segob, Energía y SSyPC plan antihuachicol; mandatarios de Edomex, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán respaldan, pero exigen gasolina.

destacadas hoy

1. Fuerzas federales, con aviones de visión nocturna, evitan esta madrugada el ataque a un ducto
2. La disidencia empuja por varios frentes (legales, incluso) para derrocar a Romero Deschamps
3. Diputados quitaron transitorio que agrega Fuerzas Armadas a la Guardia Nacional, se queja AMLO
4. Fiscalía detiene a tres asesinos del activista Sinar Corzo; uno es suegro del Edil de Arriaga
5. El 50% de la pobreza nacional se concentra en 9 estados en donde creció el robo de combustibles
opinión

Fuente SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario