5/30/2019

Prensa México miércoles 30 mayo 2019.


REFORMA
Inflan 57% precio en transa exprés

En la compra-venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados, AHMSA y Pemex inflaron el valor de la misma en 57 por ciento y la operación se hizo de manera exprés, sin autorización del Consejo de Administración de la paraestatal.

EL UNIVERSAL
Van en la 4T 106 ataques contra fuerzas federales.

Poco antes de las 19:00 horas de ayer, un artefacto explosivo de tipo casero, en forma de libro, estalló en la oficina de la senadora Citlalli Hernández, de Morena, ubicada en el piso tres de la torre de oficinas del Senado.

EXCELSIOR
Pemex busca justicia por quebranto

Los procesos contra Alonso Ancira y Emilio Lozoya derivan de una denuncia que Pemex presentó en marzo pasado por la venta de una planta de fertilizantes que le causó un quebranto.

MILENIO
Lagarde palomera el plan de Amlo y elogia las reformas de Peña

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó ayer que, aunque muchos no comulgan con el programa general del presidente Andrés Manuel López Obrador, “hay muchas razones para ser optimistas de los resultados”, porque está comprometido con reducir la pobreza.

LA JORNADA
Emite la Interpol la ficha roja para detener a Lozoya

A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para la localización y detención de Emilio Lozoya Austin, investigado por la compra que a un sobreprecio realizó Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando él era director, de la planta Agronitrogenados; mientras, familiares del ex funcionario ya tramitaron una serie de amparos para evitar su captura.Como parte del expediente que consignó la FGR al Reclusorio Norte, el juez libró además orden de aprehensión en contra de Susana Lozoya, hermana de Emilio, a quien también le fueron congeladas sus cuentas bancarias.

EL FINANCIERO
Baja Banxico estimado de crecimiento, una vez más.

El Banco de México recortó su estimado de crecimiento para este 2019, debido al débil desempeño de Producto Interno Bruto (PIB) registrado en el primer trimestre, sin embargo, descartó que la economía se esté dirigiendo hacia un escenario de recesión, como algunos analistas han advertido.

EL HERALDO
Indagan al primer círculo de Peña

La Fiscalía General de la República (FGR) indaga a los ex integrantes del Consejo de Administración de Pemex por sus vínculos con la presunta compra irregular de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, en 2014.

Reporte Índigo
Lozoyagate

No hay comentarios.:

Publicar un comentario