5/31/2019

Prensa México viernes 31 mayo 2019.



REFORMA
Teje delegado red millonaria

Carlos Lomelí, superdelegado en Jalisco, tejió red con la que ganó 7 mmdp en 13 años por contratos con 17 Gobiernos estatales y el federal.

EL UNIVERSAL
Amenaza Trump con arancel a México

Donald Trump lanzó su amenaza: a partir del 10 de junio impondrá 5% de arancel a todos los productos importados de México, a menos de que frene eficazmente, a juicio de Washington, el flujo migratorio

EXCELSIOR
Amlo a Trump : no soy cobarde.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Donald Trump luego de que el mandatario de Estados Unidos anunció un impuesto de 5% a las importaciones mexicanas en represalia por no frenar la llegada de migrantes a su país.

MILENIO
Malo a Trump: en son de paz, "no convierta su nación en un gueto"

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a Donald Trump en la que advirtió que si bien no quiere confrontación, tampoco es “cobarde ni timorato”, sino que actúa con principios y privilegiando el diálogo, pues los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas.

LA JORNADA
Sí México ni frena migración, aranceles de 5% reta Trump

En una carta, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al presidente Donald Trump recordar que “no me falta valor, no soy un cobarde ni timorato, sino que actúo por principios: creo en la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra”.

EL FINANCIERO
Declara Trump "guerra" de aranceles a México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que impondrá a partir del 10 de junio un nuevo arancel gradual, que inicia en 5 por ciento a todos los productos importados desde México, en represalia porque considera que el país no redobla esfuerzos para detener el flujo de migrantes centroamericanos que llegan a la Unión Americana.

EL HERALDO
Hermana de Lozoya trianguló 200 mdp

Los familiares del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, iniciaron su defensa legal ante la posibilidad de que sean vinculados con investigaciones por lavado de dinero.

CONTRAREPLICA
Trump pone aranceles; AMLO: mejor negociar
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que “los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas”, y le dejó en claro que “no quiero confrontación”.En una carta enviada al mandatario estadounidense, luego de su anuncio de imponer aranceles a productos mexicanos, le propone que instruya a sus funcionarios para que “atiendan a representantes de nuestro Gobierno, encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores, quienes a partir de mañana (hoy) se trasladarán a Washington para llegar a un acuerdo en beneficio de las dos naciones”.Subrayó que los hombres de Estado y de nación están obligados a buscar soluciones pacíficas a las controversias y a llevar a la práctica el ideal de la no violencia.

REPORTE ÍNDIGO
Felicidades estás muriendo
Un cigarro en promedio ofrece 5 minutos de placer al fumador a cambio de poner en riesgo su salud, la de las personas que lo rodean y la del planeta, pues una colilla tarda más de 10 años en degradarse, lo que ocasiona graves problemas al medio ambiente. Hoy estos residuos son el principal contaminante de los mares

EL SOL DE MÉXICO
Trump pone arancel de 5% a lo mexicano

LA CRÓNICA
Trump impone a México arancel antimigración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario