6/25/2019

Prensa México martes 25 junio 2019

REFORMA
Deja GN huachicol y cuida la frontera

Militares y PFs -que ahora conforman Guardia Nacional- pasaron de enfrentar huachicoleo y narcotráfico a contener migrantes en frontera sur.

EL UNIVERSAL
Despliegue militar total en norte y sur

El gobierno federal desplegó cerca de 26 mil elementos de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional y policías federales en las fronteras sur y norte del país como parte de la estrategia para disminuir la migración de Centroamérica hacia Estados Unidos y detener a las bandas de tratantes de personas que han hecho un negocio el traslado ilegal de centroamericanos.

EXCELSIOR
CFE es blanco de ataques cibernéticos

Entre diciembre y abril de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió 4 mil 205 ataques cibernéticos que ponen en riesgo su seguridad operativa y la confidencialidad de información estratégica, sin embargo, hasta ahora no ha presentado ninguna denuncia penal.

MILENIO
Hacienda: se acabó el mercado oligopólico de medicamentos

La Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Salud (Ssa) aseguraron que en México se acabó con el “mercado oligopólico” de medicamentos al lanzar una licitación pública internacional de compra de dichos productos e insumos y vetar al sector “coludido” de distribuidores dedicados a controlar y encarecer fármacos esenciales para los tratamientos crónicos y degenerativos, con lo que propician compras de emergencia con sobreprecios de 35 por ciento.

LA JORNADA
Tragedias en la frontera; mueren seis migrantes

 El migrante salvadoreño Óscar Alberto Martínez Ramírez, y su hija Valeria, de un año y 11 meses, murieron ahogados en el río Bravo al intentar cruzar la frontera e ingresar a Brownsville, Texas. Cansado de esperar en Matamoros la oportunidad para solicitar asilo político a las autoridades de Estados Unidos, el domingo por la tarde Óscar Alberto decidió que cruzaría el cauce, acompañado de su esposa Tania Vanessa Ávalos y la pequeña Valeria.

EL FINANCIERO
Producción de crudo aún no frena su caída

Pese a los anuncios entorno al tema, Pemex no ha podido contener la caída de su producción de crudo.  En mayo pasado la petrolera produjo mil 663 millones de barriles al día de crudo, la cifra más baja desde diciembre de 1979 con extrajo 1.65 millones y se trata de 12 mil barriles diarios menos que un mes antes, en abril, cuando fue de mil 675 millones.

EL HERALDO
Van 25 mil guardias a detener migrantes

Con 25 mil elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y la Marina, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador creó tres “franjas de contención” para frenar el paso de migrantes que van rumbo a la frontera con Estados Unidos.

LA CRÓNICA
Ningún control en cruces terrestres en la frontera sur


EL ECONOMISTA
Producción de crudo hila 3 meses a la baja


LA RAZÓN
CNDH señala a PGR por negar datos sobre tortura en caso Iguala


REPORTE ÍNDIGO
Sureste en riesgo energético

No hay comentarios.:

Publicar un comentario